Ricardo Horta fue la gran sorpresa en el once que ganó al Barcelona el pasado sábado. El portugués vivó un partido "inolvidable" y espera mantenerse entre los elegidos de Javi Gracia para medirse al Getafe: "El del Barça fue el mejor partido que hice con el Málaga. Aquí juego de forma más defensiva y creo que estoy mejorando en esos aspectos defensivos".
El veloz extremo reconoce que cuando llegó a La Rosaleda "esperaba jugar más, pero son las decisiones del míster y estoy trabajando para jugar y volver al equipo. Pienso mucho en si seguiré de titular o no, pero sigo trabajando de forma normal como siempre. Estar en el banquillo o no es la vida de un jugador. Trabajo toda la semana para jugar y es el míster el que decide".
La adaptación no ha sido del todo sencilla para Horta. A su juventud hay que unir la diferencia de competitividad del campeonato español al portugués. "La Liga es muy diferente al fútbol en Portugal, pero me estoy adaptando. Cada día me siento mejor", reconoció.
En relación al encuentro contra el Getafe, el futbolista blanquiazul apunta el partido de la primera vuelta como aviso: "No queremos que suceda lo mismo. Queremos ganar delante de nuestra afición. El Getafe está en un buen momento, pero nosotros venimos de una victoria que nos motiva mucho y vamos a por todas. El Getafe tiene jugadores de gran calidad pero nosotros también y vamos a jugar para ganar. ¿Objetivo? Nosotros pensamos en la permanencia. Sabemos que está cerca. Sabemos que estamos casi salvados y también sabemos que si lo hacemos, podemos mirar hacia arriba y queremos hacer eso".