Es Noticia

Gracia: "¿Europa? Lo que realmente importa es ganar al Getafe"

Redacción local

La mentalidad en el Málaga en vísperas de recibir al Getafe es muy clara. Y la certeza de que los tres puntos significarían la permanencia, absoluta. Y ese es el objetivo que se marca la plantilla que capitanea Javi Gracia. La prioridad es cerrar definitivamente la salvación. Luego quedarán 13 jornadas para hablar de objetivos más ambiciosos.

"¿Europa? No quiero hablar de lo que ocurra la semana que viene. Si hablamos de eso es desviar la atención cuando lo que realmente importa es la victoria de mañana, ganar al Getafe. Hay que estar centrados porque hay muchas dificultades, todos los equipos pelean por sus objetivos y no hay ningún rival asequible para nosotros. En el caso de ganar, nos acercamos o conseguimos unos puntos que hablarían de permanencia. Faltan 13 jornadas pasando esta y podemos hablar de que todavía quedan muchos puntos por disputar. Primero vamos a dar el paso definitivo y luego ya veremos en qué situación estamos. Veo dificultades en este partido, tenemos problemas en casa y a ver si en esta ocasión ganamos en casa", explicó el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro.
El navarro arrastra alguna duda con respecto a lo que propondrá su rival, sobre todo tras la repentina dimisión de Quique Flores: "A mí me modifica cosas porque cuando uno ve al rival y lo analiza, lo hace en función de su entrenador. Ahora mismo tenemos esa incertidumbre de saber qué variaciones puede haber. Por lo demás, los jugadores son los que son y las actuaciones las tenemos muy presentes. A mí no me despista lo más mínimo y no me hace pensar que será un partido más fácil".
El equipo blanquiazul, a criterio de su entrenador, cada vez está "mejor. Yo lo veo bien. Podemos preparar mejor los partidos y descansar. Tenemos más tiempo, llegamos mejor a los partidos y el equipo cada vez tiene mejor tono físico y anímico. Después de la última victoria, el equipo está bien".
El recuerdo de la primera vuelta aún pesa en La Rosaleda. "Sí, fue uno de los peores partidos. Tuvimos una ocasión clara, pero luego entramos en una mala dinámica. Queremos mejorar todo lo que hicimos y eso pasa por ganar el partido. Hay que intentar demostrar que después de una buena actuación, queremos seguir demostrando que podemos competir al mismo nivel. El Getafe tiene jugadores con características individuales muy buenas. Es un equipo que juega bien al fútbol y que en ocasiones es contundente", reconoció.
Gracia se refirió también a la incorporación a los entrenamientos de Flávio Ferreira: "Le veo bien y después de todo el calvario que ha pasado no me atrevo a decidir si mañana o pasado se sentirá peor. Me alegro mucho sólo con verlo entrenar con el resto de jugadores".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar