Es Noticia

El misil de Darder rebasó los 110 kilómetros por hora

La colección de misiles de Sergi Darder se va ampliando. El del Betis el año pasado, el de la pretemporada en Gelsenkirchen, el de La Coruña en el partido de Liga... Pero seguramente ninguno tan espectacular como el de ayer ante el Getafe, en el que fue el 2-1 momentáneo para el Málaga. Durante un buen rato de la noche del sábado Darder fue Trending Topic en Twitter, síntoma de que su disparo causó furor.

Vaya por delante que es un cálculo aproximado sin precisión científica, pero en El Desmarque Málaga nos hemos animado a tantear aproximadamente la velocidad a la que circuló el balón lanzado por Sergi Darder a la escuadra de la portería de Jona. En el tiempo de 85 centésimas, la pelota recorre desde que sale desde el pie desde Artá hasta que entra en la meta entre 27 y 28 metros, teniendo en cuenta las referencias del área y del corte horizontal del césped. La parábola con efecto aumenta la distancia recorrida por el esférico. 27.7 metros por segundo equivalen a 100 kilómetros por hora. Habría que tener en cuenta también la distancia que se eleva la pelota (entra a una altura casi del larguero, situado a 2.44 metros del suelo). Con todos estos factores, insistimos en que sin precisión científica, la velocidad media de la trayectoria de la pelota rebasa los 110 kilómetros hora, con un pico más alto porque no es uniforme. 30 metros por segundo son 108 kilómetros por hora.
Sin duda, una barbaridad lo que hizo del mallorquín. A Roberto Carlos, por recordar un lanzador potentísimo, se le midieron casi 130 kilómetros. Recientemente, a Cristiano Ronaldo se le comprobó a 119 con sensores. Lástima que el golpeo de Darder no fuera registrado científicamente. Pero el golazo no se lo roba nadie. Aunque él se quitó importancia tras el partido y apeló a la importancia de la victoria.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar