Es Noticia

El gol, cosa de todos en el Málaga (incluye galería)

El Málaga saborea el mejor momento de 2015 con múltiples loas y marcas pulverizadas o a tiro. El juego colectivo del equipo también encierra datos que describen rasgos a tener en cuenta de la plantilla que entrena Javi Gracia y del equilibrio en el reparto de roles. Un campo válido e interesante para ahondar es el de los goles marcados. No son muchos tantos para un equipo de la zona alta (29), pero sí muchos goleadores en Liga (12). Con Horta, que se estrenó este sábado, se alcanza la docena. Esto supone más de la mitad de los jugadores de campo empleados.

Que doce futbolistas hayan marcado al menos un gol en Liga desentraña una obviedad, no hay dependencia realizadora con un futbolista en concreto, como ocurre en otros equipos. Y ya ha llovido desde la última vez que eso aconteció en estos lares. Por eso, y también por la forma de jugar del equipo, con muchos futbolistas de perfil dinámico similar en la zona de creación, doce ya han besado las mieles de las mallas. Y, hasta la fecha, Javi Gracia ha empleado a menos del doble de esa cifra, 22.

Los artilleros

Los realizadores, hablamos en términos ligueros, son Antunes (1) y Santa Cruz (3), que ya se fueron, más Camacho (2), Duda (1), Luis Alberto (2), Darder (3), Amrabat (4), Samuel (4), Horta (1), Juanmi (6), Castillejo (1) y Javi Guerra (1). Marcaron, además, en Copa, Recio y Juanpi. Con esos dos la cifra ascendería a 14 jugadores. Interesante.

Pocos defensas

Llama la atención un dato, y es que no marcan los defensas. Y ya es raro puesto que los centrales que más han jugado esta temporada, Weligton y Sergio Sánchez, son buenos rematadores de cabeza en la estrategia, una de las retos que el Málaga tiene por delante para mejorar en el último tercio del campeonato que le queda por delante.

Juanmi, pichichi

Juanmi, en un buen momento de forma, encabeza la lista de realizadores con seis dianas, seguido por Samuel y Amrabat, con cuatro, y Darder con tres.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar