El Málaga solicitará la Licencia UEFA y ya ha cumplimentado la primera parte del proceso ante la RFEF para obtenerla y poder jugar en Europa la próxima temporada, siempre que se clasifique para ello. El término 'Licencia UEFA' resulta familiar en estos lares ya que dio que hablar en temporadas anteriores y es imprescindible para disputar cualquier competición europea.
Se trata de una solicitud anual que suelen ejecutar los clubes voluntariamente y siempre que tengan opciones de jugar competiciones europeas. La Licencia, una especie de sello de calidad que exige la UEFA, es imprescindible y debe pedirse con antelación y aguardar a que sea concedida. El máximo organismo del fútbol europeo exige a las entidades que cumplan varios requisitos de índole deportivo, de infraestructuras, de recursos humanos, jurídicos y financieros.
Así, el Málaga ya ha preparado la primera solicitud para, dentro de los plazos estipulados, cumplir con la segunda parte, tras lo que quedaría esperar la decisión de la RFEF y, por supuesto, clasificarse para jugar en Europa, algo que podría lograr siendo séptimo si el Barça gana la Copa del Rey o terminando la Liga en alguna de las seis primeras posiciones. Los primeros pasos burocráticos ya están dados...