Roberto Rosales ha analizado la situación actual del Málaga, el partido contra el Granada, las opciones europeas y su progresión particular en su primer año en el fútbol español. El lateral venezolano ha pasado por la sala de prensa y ha insistido en el mensaje europeo. El vinotinto cree a ciegas en la séptima plaza.
"Es factible mantenerla. Hay que mantener la intensidad y la misma línea de trabajo. Estar aquí es un premio a nuestro trabajo, hay que disfrutar el momento y seguir trabajando duro para seguir arriba. No todo el mundo tiene el privilegio de jugar en Europa. En lo personal es una motivación y en lo grupal también. Queremos hacer algo importante. Para ello hay que seguir en la misma línea de trabajo y más enchufados que nunca", afirmó.
El defensor se atreve incluso a señalar los posibles rivales malaguistas en la carrera por esa ansiada séptima plaza: "El Athletic siempre anda muy fuerte a final de temporada. Están ellos, está el Celta, la Real… Hay que mirar nuestro trabajo, hay que mirar el partido a partido e intentar sumar los máximos puntos posibles".
Sobre lo sucedido en Los Cármenes, ración de autocrítica: "Fue un partido muy difícil, el equipo no estuvo a la altura. Hicimos un partido muy malo y tenemos que pensar en el partido del Córdoba. Lo de Granada no tiene que volver a suceder. Salimos siempre a ganar, pero en el fútbol a veces hay cosas que no salen bien. Tuvimos actitud y ganas pero el Granada fue un poco más intenso que nosotros. Ellos también tenían necesidad y también juegan, pero no quiere decir que no haya actitud. Seguramente haya sido uno de nuestros peores partidos".
A nivel individual, los choques anteriores a la visita al Granada mostraron al mejor Rosales de la temporada. "En esos partidos del Barça y el Getafe el equipo anduvo muy bien y eso también ayuda en lo individual. El equipo ha estado jugando bien, no se vio en el último partido, pero seguimos en la misma línea y eso es lo que hay que mantener y seguir mirando hacia arriba. El equipo tiene la actitud de mirar hacia arriba. La permanencia está asegurada y ahora tenemos esa ambición para mirar hacia adelante".
Mirando al Córdoba, que llegará a La Rosaleda muy tocado y con un pie en Segunda, Rosales afirma que "es una linda oportunidad de ganar ante la afición. El horario (domingo, 17:00) es una buena oportunidad para los aficionados y para las familias. Será complicado porque el rival viene muy tocado tras el último partido, va a venir a jugarse la vida. Si no estamos preparados física y mentalmente, puede ser muy complicado. Queremos hacer un buen partido, borrar la imagen de nuestro último encuentro. Hay que salir a presionar, a proponer y a ganar el partido".