Es Noticia

Se cumplen dos años del histórico pase a cuartos de la Champions

Redacción local

Hoy cumple años la, para muchos, noche más grande de la historia del fútbol en Málaga. Tal día como hoy hace dos años, el 13 de marzo de 2013, el Málaga lograba la mayor gesta deportiva de su historia: ganar 2-0 al Oporto y colarse por méritos propios en los cuartos de final de la Champions. Aquella mágica noche metió al conjunto blanquiazul, entonces entrenado por Manuel Pellegrini, entre los ocho mejores equipos del continente.

Isco, eterno ídolo del malaguismo, lideró una remontada que dejó al Oporto, doble campeón de Europa, en la cuneta. El propio Isco y Roque Santa Cruz marcaron los goles y grabaron su nombre para siempre en el Olimpo blanquiazul. El tanto del malagueño llegó tras un zapatazo desde fuera del área que Helton no pudo interceptar. Y Roque puso la guinda a la remontada con un preciso remate de cabeza tras un córner.
La ficha técnica de una noche inolvidable:
MÁLAGA CF: Willy; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Antunes; Toulalan, Iturra; Joaquín (Camacho, 86'), Baptista (Santa Cruz, 74'), Isco; y Saviola (Piazon, 78').
OPORTO: Helton; Danilo, Otamendi, Mangala, Álex Sandro (Atsu, 69'); Fernando, Lucho González, Moutinho (James, 46'); Defour, Jackson Martínez y Varela (Maicon, 58').
GOLES: 1-0 (43'): Isco. 2-0 (78'): Santa Cruz.
ÁRBITRO: Rizzoli, italiano.
ESTADIO: La Rosaleda. 27.500 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar