Javi Gracia terminó “muy satisfecho” el partido ante el Córdoba. “Teníamos sensaciones negativas del último partido. Pero hoy nos ha acompañado todo, el juego, los goles, la victoria y ver de nuevo a mis jugadores a un nivel que se ha acercado a lo que esperamos todos de ellos. Y la afición la ha visto muy contenta al final del partido, ojalá podamos disfrutar de muchos más partidos como éste”, resumió Gracia en sala de prensa tras el encuentro.
El navarro valoró el trabajo del Córdoba: “Sabíamos que el rival estaba muy necesitado. Han buscado otra alternativa más, tras la última mala fortuna que tuvieron en su último partido en casa, con más presencia en el centro del campo. Nos ha resultado difícil, no es fácil superar un entramado defensivo como el que ha planteado el rival”. Gracia le puso nombre y apellidos a dos jugadores que aportaron al equipo en los peores momentos, Kameni y Weligton: “Ellos tienen poderío en las transiciones rápidas, en la primera nos mantuvo Carlos en el partido y en la segunda ha sido Weli”.
“El rival podría haber hecho algún gol, pero con el juego y la iniciativa podríamos también tenido algún gol más nosotros también. Hemos sido merecedores de la victoria. Hasta a los mejores equipos del mundo les cuesta superar con decisión a rivales con esa disposición”, continuó Gracia.
Por último valoró la actitud de Amrabat, que no celebró su gol. Como es habitual en el navarro, le quitó hierro al asunto: “Si buscas en mi boca críticas a Nordin, no las tengo. Entiendo a los jugadores que participan menos y que pueden estar un poco más disgustados, pero la actitud de Nordin en el equipo está siendo estupenda. Hoy sentenció el partido con una acción individual. Entiendo que lo importante es que aunque esté más contento o menos un jugador pueda salir y aportar cosas positivas al equipo”.