Es Noticia

La (no) celebración más reivindicativa de Amrabat

Amrabat, tras marcar.
D.M.

Nordin Amrabat apuntaba al once de Javi Gracia esta tarde, pero volvió a ser suplente. El buen momento de los jóvenes del Málaga lo ha dejado, ahora mismo, sin sitio en el equipo inicial de Gracia. El holandés con pasaporte marroquí tiene que conformarse con aprovechar las oportunidades que le llegan en las segundas partes. Y este domingo lo hizo, anotando el tanto que dio tranquilidad y sentenció al Córdoba. Lo más llamativo de su gol, un golazo por cierto, fue su no celebración.

Tras marcar, el jugador cayó al suelo fortuitamente por la jugada, pero al levantarse no hizo ningún gesto de alegría. Fue saludando uno a uno a los jugadores que fueron a felicitarle. Enfrente, Gracia, sonreía con los brazos cruzados y aplaudía después el tanto. Fue un gesto reivindicativo de Amrabat, aunque sólo él mismo conoce los motivos. Últimamente se ha especulado mucho con su futuro y en Turquía han salido unas supuestas declaraciones (negadas por su entorno) en las que señalaba querer regresar al Galatasaray.
Más allá de gol que terminó de decidir el encuentro, se vio una buena versión de Amrabat, participativo, concentrado, apoyando a los compañeros y dispuesto a no embolicarse con los árbitros. Ni rumió. Luego llegó el gol y la no celebración. "Es normal, todos queremos jugar, todos quieren aportar muchísimo y, cuando uno sale, es difícil volver. Es normal que esté enfadado pero lo importante es el respeto y no ha hecho nada malo", comentó al respecto Weligton en zona mixta. Al finalizar el partido, el Gato Romero, Castillejo y Tissone, que estaban en el banquillo, también corrieron a felicitarle antes de que se perdiera por el túnel de vestuarios.

Shatat y Casado hablaron con el jugador tras el partido

Tras el partido, Moayad Shatat y Vicente Casado, vicepresidente y director general del club, dialogaron con el jugador. No sentó bien la actitud de Amrabat. Entienden los dirigentes que lo que debe primar es el equipo. Por su parte, Gracia, al menos públicamente, estuvo diplomático: “Si buscas en mi boca críticas a Nordin, no las tengo. Entiendo a los jugadores que participan menos y que pueden estar un poco más disgustados, pero la actitud de Nordin en el equipo está siendo estupenda. Hoy sentenció el partido con una acción individual. Entiendo que lo importante es que aunque esté más contento o menos un jugador pueda salir y aportar cosas positivas al equipo”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar