Duda está viviendo una temporada discreta. Pulverizador de records, capitán de la plantilla y hombre de la casa, ha perdido peso deportivo en el equipo y está relegado a día de hoy a un segundo e incluso tercer plano. En los últimos dos encuentros ni siquiera entró en las rotaciones del banquillo y su rol ha cambiado en este 2015, donde sólo fue titular en dos ocasiones.
Un vistazo a las estadísticas de Duda revela su pérdida de protagonismo paulatina. En los últimos ocho encuentros, sólo jugó 39 minutos divididos en cuatro duelos y nunca como primer cambio: 3 minutos ante el Athletic, 14 ante el Espanyol, 13 en el Camp Nou y 9 contra el Getafe. Gracia no echó mano de él ni en Granada ni este domingo ante el Córdoba.
Para encontrar su último partido como titular hay que remontarse a la jornada 19, en Sevilla. Entonces jugó 58 minutos, los mismos que la jornada anterior ante el Villarreal. Duda ha sido titular siete veces en la presente temporada y fue suplido en todas esas ocasiones. En total, entre Liga y Copa, el jugador portugués disputó 19 partidos y 695 minutos oficiales.
Hay que recordar que la continuidad de Duda en la entidad blanquiazul como futbolista está supeditada a una cláusula por partidos jugados que todavía no ha cumplido, aunque, a priori, entre el jugador y el club existe una buena sintonía y es posible que se negocie una temporada más independientemente de que se cumpla o no ese requisito.