Egor Filipenko sigue contando para su país a pesar de la inactividad que está acusando en sus primeros meses como futbolista del Málaga. El zaguero llegó a principios de enero a Martiricos después de acabar contrato con el BATE Borisov a final de 2014.
Sólo ha disputado 25 minutos oficiales desde que llegó al club, en la vuelta de octavos de Copa ante el Levante. Fue un debut agridulce, ya que participó directamente en los dos goles de Barral. Desde entonces, Gracia no ha contado con él ni para las convocatorias.
El central está hasta el momento relegado al ostracismo en Málaga. Pero su selección sigue confiando en él y le ha convocado para disputar dos encuentros de carácter internacional durante la última semana del presente mes, frente a Macedonia, clasificatorio para la Eurocopa, y ante Gabón, amistoso.
El espigado defensa bielorruso se concentrará con su selección el próximo lunes 23 de marzo y el viernes 27 se medirá a Macedonia en Skopje, en un partido valedero para el próximo Europeo de selecciones. Tres días más tarde, el lunes 30 de marzo, Bielorrusia jugará un amistoso contra Gabón en Antalya, Turquía.