La verdad, es una gozada escuchar o ver a Isco. Se prodiga poco en los medios debido a las restricciones existentes en su actual club, pero cada vez que habla pone a su Málaga por las nubes. La última mención ha sido en la cuidada revista ‘Líbero’, de la que Isco es portada. Julen Guerrero, Valdano, Mata, Del Bosque, Paco Jémez o Falcao han sido otros de los rostros ilustres en la primera página de la revista.
Isco repasa en la entrevista sus inicios en su Benalmádena natal y recuerda su fichaje por el Málaga cuando estaba en el Valencia. “El paso a Málaga fue un cambio muy importante para mí porque yo no veía al Valencia muy convencido de subirme al primer equipo. Hablaban de una cesión a un Segunda o algo así y encima el que vino fue el Málaga que era mi equipo de toda la vida y me ofrecían un contrato muy bueno teniendo en cuenta que yo era un chaval de 19 años sin apenas experiencia en Primera. No lo pensé dos veces. Volvía a casa con mi familia y mis amigos”, rememora el malagueño.
En la parte de la entrevista que se ha dado a conocer públicamente (la revista es de pago), Isco habla de su nuevo rol en el Real Madrid y de otras cuestiones personales, aunque también se refiere a su faceta realizadora en sus dos temporadas en Málaga: “Jugaba en el fútbol 7 en el centro del campo. De chiquitillo metía goles. En Málaga, en dos temporadas metí 3 en Champions, 9 en Liga y 5 en la anterior. Yo mediapunta escorado en la izquierda. Ahí me pongo en la play. Estoy contento, me han hecho bueno en el videojuego”.