Este domingo 15 de marzo no fue un día cualquiera para Weligton. El jugador brasileño firmó un partidazo ante el Córdoba, renovó automáticamente su contrato con el Málaga al llegar a 25 partidos esta campaña y fue elegido por la afición como MVP blanquiazul del derbi andaluz. Weligton se mostró feliz, aunque dejó claro que si sigue en el Málaga no será por puro formalismo, sino porque su rendimiento es acorde a la exigencia.
"Doble satisfacción por los tres puntos y por poder renovar un año más por temas contractuales, pero yo siempre he dicho que no quiero estar en un club por una clausula sino porque me quieren y aún me vean útil. A final de la temporada me sentaré con los responsables del club", dijo el defensa, que cumple su octava campaña como jugador blanquiazul.
Weligton, en declaraciones facilitadas por el club, afirmó encontrarse "muy feliz". "Ha sido un partido especial. Estoy muy contento. En general todo salió bien. Me faltó un gol [risas]. Agradecer a todos los que me han elegido y ojalá pueda volver aqui muchos más años", comentó. "Fue maravilloso poder ganar. A pesar de haber algunos fallos, cuando se acaba con la portería a cero es buena señal. No sólo los defensas y los porteros, también defienden los de arriba. Son peligrosos. Hemos ganado y mejor con la portería a cero", apostilló.
Sobre el objetivo europeo, dijo: "Las tres o cuatro próximas jornadas nos dirán dónde pelearemos. Si nos acercamos al sexto puesto seguiremos peleando por esa plaza. El equipo es consciente y sabemos lo que queremos y como mínimo defendemos la séptima plaza".