El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha asegurado este viernes que el equipo rayusta está "en el mejor momento" y deben aprovecharlo en el duelo de este sábado en Vallecas ante el Málaga, un rival que es "muy equilibrado" y que "no tiene altibajos". "En lo físico intentamos que se mantenga el equipo, aunque siempre lo he visto entero, y en cuanto a lo mental los resultados nos han dado confianza. Eso el jugador lo intuye y estamos en el mejor momento. Por nuestra manera de jugar, ahora que llegan los últimos meses, lo que intentamos es que se mantenga el nivel. El hecho de ir perdiendo un partido no es un problema, porque mi equipo es capaz de mantener un nivel alto", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.
El técnico andaluz destacó del cuadro de Javi Gracia que es "muy equilibrado" y que "no tiene altibajos". "Me da la sensación que el partido será bonito para la gente y creo que será entretenido, porque el Málaga es un rival de entidad. Es cierto que fuera parece que ha tenido un bajón, pero sigue sacando los suficientes puntos para no perder esa posición. Están teniendo problemas y nosotros vamos a intentar poner las cosas difíciles para que no sumen aquí", subrayó.
Además, asegura que no miran a otros campos. "No me interesa lo que hagan los demás. Mientras vaya ganando mi equipo el resto da igual. Cuando tienes que mirar al resto, malo. Nosotros estamos en una situación fantástica y la atención hay que ponerla sobre eso. Que luego se dan resultados que favorecen, pues eso te lo da la competición, pero ahora somos dueños de nuestro destino", aseveró.
Jémez recordó también la derrota por 4-0 sufrida en la primera vuelta en La Rosaleda. "Fue de los peores o el peor partido que hemos hecho esta temporada. Es cierto que el Málaga hizo un gran partido y ganó con toda justicia, pero nos quedó una mala sensación. No hay ánimo de revancha, solo ánimo de demostrar que somos mejor equipo de lo que demostramos y quiero ver la mejor cara de mi equipo", señaló.
El lateral derecho Tito, sancionado la pasada jornada, ha regresado a la convocatoria del Rayo para enfrentarse al Málaga y sustituye a Quini, que se cae de la lista por decisión técnica, mismo motivo por el que sigue sin entrar el delantero venezolano Miku.
El único jugador que no ha podido entrar en la convocatoria del Rayo por lesión es el portero Toño, que se recupera de una elongación en el aductor mediano del muslo izquierdo desde hace tres semanas.
Por decisión técnica, además de Quini, que ha sido relevado por Tito, se quedan fuera el central senegalés Abdoulaye Ba, los centrocampistas Alejandro Pozuelo, Mohamed Fatau y Alex Moreno y el delantero venezolano Miku, que aún no han entrado en ninguna convocatoria desde su fichaje por el Rayo a principios de febrero.