Weligton da la receta para que el Málaga termine yendo a Europa League, su nuevo objetivo tras atar la salvación. "A lo largo de la Liga te metes en dinámicas de las que a veces te cuesta salir. Nos está pasando eso. Nos está costando ganar fuera de casa pero en La Rosaleda estamos haciendo las cosas bien. Si seguimos así, con las victorias dentro de casa, conseguiremos la soñada plaza de UEFA", afirma el central brasileño en una entrevista concedida al club.
Claro que Weligton pide más al público. "Tenemos que mirar a los de arriba nuestro. Eso pasa por ganar en casa e intentar ganar puntos fuera. Si nos quedamos fuera de Europa nos dejará un mal sabor de boca. La afición tiene que estar con nosotros como hasta ahora e incluso más, llenar el estadio y crear esa euforia que tanto nos contagió cuando paseábamos por la Champions y nosotros dentro del campo tenemos que hacer nuestro trabajo", señala.
El parón liguero ha venido bien "para descansar". "Esta semana hemos trabajado específicamente la parte física, y ya estamos preparando el partido del sábado", comenta Weligton, que valora el cambio que habrá en el once ante la sanción por tarjetas a Angeleri: "Todos merecen una oportunidad pero sólo juegan uno o dos [sonríe]. Miguel siempre ha demostrado que cuando se le ha necesitado se puede contar con él, Sergio viene de una lesión y Flavio también aunque ya lleva un par de semanas entrenando con normalidad. Quien entre seguro que lo hará bien para conseguir la victoria".Weligton celebra que Castillejo, Juanpi o Juanmi sean llamados por sus respectivas selecciones. "Es el fruto de un trabajo largo que no viene de ahora, viene desde hace años con la gente de la cantera, en los despachos y los campos buscando jugadores. También hay que agradecerle al míster [Javi Gracia] la apuesta que ha hecho por ellos y el fruto está ahí", destaca el capitán, feliz por el debut internacional de Juanmi: "Es un honor poder compartir experiencias con él, echarle una mano o aconsejarle en algún momento y verlo debutar con la selección absoluta es un motivo de orgullo para nosotros, para la ciudad, el club y ojalá sea el primero de muchos partidos".