Es Noticia

Mirar hacia arriba elimina el vértigo

Redacción local

Sintió tan suya el Málaga la séptima plaza de la clasificación que tras una derrota en Vallecas y ver al Athletic a cinco puntos, comenzó un extraño vértigo colectivo. Se ha colado la idea en el entorno de que el equipo está en horas bajas. Cuando lo único que le ha pasado es que ha perdido fuera y ha ganado en casa, algo natural.

Pero hay pocas epidemias que se expandan con tanta velocidad como lo hace una idea. Y según parece muchos creen que este Málaga va hacia abajo. Eso habrá que verlo. El camino para eliminar este vértigo quizás sea dejar de mirar hacia abajo y comenzar a pensar que el Villarreal está ahí, a cinco puntos, y con un duelo directo todavía por disputarse en El Madrigal.
El Málaga tiene que ponerse ese reto, sentirse de nuevo perseguidor, algo que te da aliento para continuar la lucha. Porque por contra, el conformismo le hará decrecer, mantenerse en el sitio mientras son otros los que te quieren cazar es francamente complicado. Siempre es mejor ser cazador.
La Real llega a Málaga con ese espíritu. Primero porque con tres puntos da casi por certificada su permanencia un año más, y encima también se vería a cinco puntos del equipo de Gracia. Pero el técnico navarro está cansado de lecturas tristes, quiere realmente luchar por algo y no quedarse donde está.
Habla Gracia de ver la botella medio llena y de pensar en que es posible. "Echar el resto", "no podemos ir con mentalidad de perdedor", "hay que generar el ambiente de que podemos". Fueron algunas de sus frases el viernes en rueda de prensa. El pone la exigencia, ahora le pide a La Rosaleda que contribuya como mejor sabe, con un aliento infinito.
Alineaciones probables:
Málaga CF: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Boka; Recio, Darder; Samu, Juanmi, Samu Castillejo; y Amrabat.
Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Ansotegi, Íñigo, Yuri; Pardo, Granero; Prieto, Canales, Chory Castro; y Agirretxe.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar