Es Noticia

Amrabat arranca abril haciendo méritos

Amrabat, en una acción personal.
Redacción local

Volvió a ser titular Nordin Amrabat y el equipo lo notó para bien. Jugó como nueve, pero con la libertad para moverse por otras zonas del campo, para caer a bandas, para esos movimientos propios de un trilero que el Málaga exhibe cuando el holandés coincide con Juanmi y los Samus.

Amrabat, cuyo plazo para que el Málaga ejecute la opción de compra que tiene sobre el todavía futbolista del Galatasaray expira este mes, sólo había sido titular una vez en los nueve partidos anteriores. Relegado a un papel secundario, parece que por fin recupera sus galones.
Su partido no fue excelso, tuvo lagunas, pero su aportación es mayor que lo que pueda restar. Además, concede al equipo otras alternativas para su mecánica de juego. Porque sí, sigue aguantando el balón y la posición como pocos jugadores en Primera, permite al equipo salir sin perder casi nunca el balón.
En una de esas acciones en las que reta a su par, terminó marcando un gol que Del Cerro Grande consideró que era falta del atacante. Muy justa, ciertamente. Lo que no quita brillantez a su definición. También sacó tres tarjetas a jugadores de la Real Sociedad (Ansotegi, Bergara e Íñigo Martínez), que si el colegiado hubiese sido más ecuánime, pudo ser alguna más. 
En la primera parte mostró algo más de ansiedad Amrabat, anduvo fino en el regate y en los espacios cortos, pero a la hora de elegir, no siempre estuvo afortunado. Trató de buscarse posición de tiro en algunas ocasiones, pero no terminó de verlo claro, eso le llevó a pases algo tardíos o directamente equivocados.
En el segundo tiempo, cuando la Real se abrió algo más y contó con espacios, fue más él. Inició varias contras y firmó galopadas marca de la casa, tanto por los flancos como por el centro. Todo hasta que en el minuto 89 Gracia consideró que era el momento de sacarle del campo para dar entrada a Javi Guerra. La mejor noticia para el Málaga es que Amrabat está de vuelta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar