Javi Gracia compareció por la sala de prensa de Ipurua serio hablando claro, en su línea comedida, pero siendo crítico con lo visto esta noche sobre el césped del Eibar. “Debemos ser más exigentes en los partidos fuera de casa. Sin ganar a domicilio se nos complica ir a Europa”, era un día para demostrar dolor por la derrota y preocupación por la mala racha de resultados lejos de Martiricos.
“Sabemos que el final de temporada es complicado para todos. Ha sido un duro revés, no es por menospreciar al rival, pero son muchos los partidos de visitante sin puntuar. A ver si nos hacemos fuertes en casa”, valoró Gracia, que no quiso encontrar excusas en las rotaciones (hubo cinco cambios con respecto al equipo del sábado): “Hemos quitado a algún jugador, por sanciones, pero no es motivo para este cambio que estamos sufriendo. El rival también hace sus méritos en un campo de mucha disputa y segunda jugada. Entramos bien en el partido, pero encajamos un gol en el segundo palo a balón parado. Los tiros nuestros fueron lejanos. No hemos sido capaces”.
El caso es que el Málaga volvió a pinchar por tercer partido fuera por 1-0. Igual pasó en Granada, Vallecas... y Eibar. “Son guiones parecidos, hoy tratamos de buscar alternativas, buscamos una referencia arriba y potenciar el centro del campo con Juanpi, pero al final no estamos siendo los mismos fuera de casa que en el primera vuelta ni como locales, donde tenemos una mejor versión. Falta Liga, podemos mejorar como visitantes, pero ahora pensamos en el Atlético de Madrid”, prosiguió Gracia.
Cuestionado por si priorizó por el partido de este sábado ante el actual campeón de Liga, contestó: “No pensaba en el partido del sábado. Las decisiones fueron buscar un hombre arriba que nos ganara y nos iba a dar alternativas en nuestro juego de ataque, Sergi (Darder) tenía algún golpe. Y Tissone creo que ha sido un buen elemento en el medio de campo. Pensamos que Amrabat podía ser igual de determinante en la segunda parte”.
Gracia no quiso valorar la labor de Gil Manzano: “Del árbitro prefiero no hablar, creo que se ha equivocado en algunas jugadas, hubo algunas dudosas para ambos equipos”. Y siguió con el análisis: “Viendo el partido de hoy tenemos mucho que mejorar. Tenemos un equipo joven que también tiene defectos como esta irregularidad. No estamos siendo capaces de llevar los partidos a buen puerto y debemos reflexionar sobre ello y tratar de mejorarlo. Pero vamos a seguir peleando por Europa”.
Por último, valoró al Eibar: “Empezó muy bien la temporada, la victoria se le ha resistido hasta el día de hoy. Es un equipo con muchas virtudes”, y aclaró su nerviosismo al final del choque: “No he tenido ningún cruce con nadie, simplemente no había balones y Kameni había tenido que ir dos veces en búsqueda de uno”.
El Málaga es un equipo sin ambición desde que certificó la permanencia. Se ve que no tienen prima por clasificarse para Europa y se dejan ir partido tras partido, salvo con los equipos grandes que es un buen escaparate para el futuro personal de cada jugador
Sí hubieses sacado a amrabat, Darder y Samuel desde el principio y perdemos no diría nada,pero ayer fue culpa de gracia,el partido que había que ganar era el de ayer,no el del atlético, dar descanso a los titulares es el fallo,para que?,para perder también el sábado? ,voy a hacer lo mismo que vosotros,no vuelvo a ver partidos del malaga cuando juegue fuera,ayer otravez sufrí y me desespere, viva malaga y los boquerones
Estoy de acuerdo con Daniel, no veo mas partidos fuera de casa, y lo de Angeleri y las jugadas a balón parado nos vuelve a costar el partido.
Aun así....siempre.......Fuerza Malagaaaaa!!!!!
Con las alineaciones q esta poniendo nuestro míster fuera de casa.......así q no vamos!!!! Bueno si de todas formas el club no quiere ir a Europa por eso Javo Gracia y muchos jugadores nos están engañando. Yo a partir de ahora no veo mas partidos del Málaga fuera de casa.