Otra vez el Málaga pinchó ante un rival necesitadísimo de puntos. Otra vez el Málaga fue el 'resucitador' oficial de la Liga BBVA. El equipo de Javi Gracia cayó ante un Eibar que se había metido en un túnel de resultados que no parecía tener final... Hasta que el Málaga llegó a Ipurúa.
Y es que el conjunto armero logró la primera victoria de la segunda vuelta ante los blanquiazules. Hasta la visita del Málaga, el Eibar había cosechado una racha negativa de dos empates y nueve derrotas. Los de Javi Gracia dieron cancha a un rival que tampoco es que jugara un partido notable. Aunque fue mejor que un Málaga que no se encuentra fuera de casa.
El Málaga ha tenido tradicionalmente fama de equipo aspirina. Recientemente, derrota ante el colista (Levante) o ante el peor visitante de Primera División (Espanyol, con cinco puntos de 30 posibles). Sólo son ejemplos que refuerzan la leyenda negra de los malaguistas ante equipos desahuciados.
Somos el "resucitamuertos", siempre nos pasa igual. Estoy muy decepcionado y ya no creo que este equipo juegue UEFA, porque así no se puede aspirar al 6º puesto y mantener el 7º. Vamos a pensar en no perder muchas posiciones y quedar lo más dignamente posible (que va a ser ganar algunos de casa y seguir haciendo el ridiculo fuera).