Jesús Gámez siempre se sintió muy identificado con los canteranos en su etapa en el Málaga. Cuando él subió al primer equipo apreció el afecto de mayores como su paisano Manu Sánchez, y luego él predicó con esa lección y protegió siempre a los jóvenes. De entre todos, Gámez siempre estuvo muy unido a Juanmi y Portillo, que, al igual que él, atraviesan momentos dulces a nivel deportivo.
“Ver al catetillo de Coín con la camiseta de la selección fue una gran alegría. Tengo mucha amistad con él”, señala Jesús Gámez, muy feliz por el debut con la absoluta de Juanmi, al igual que por el momento de Portillo en el Betis: “Necesitaba saltar al campo, jugar, disfrutar y hacer lo que él sabe. Ha tomado una gran decisión y la está aprovechando. Lo estoy viendo, se está sintiendo como jugador y feliz, que es lo importante para un futbolista”.
“Con Juanmi y Portillo me lo tomé a nivel personal, estar pendiente de ellos y ayudarlos. Y verlos ahora me alegra mucho. Nunca tuvieron la continuidad necesaria y ahora se están soltando”, finalizó, paternal, Gámez.