Es Noticia

Fernando Torres es non grato en La Rosaleda

Hace casi 10 años de aquello, un partido de octubre de 2005 en La Rosaleda. Venía el Atlético de Carlos Bianchi, después revelado en fracaso, a visitar al Málaga de Antonio Tapia, que después sería de Manolo Hierro y acabaría en un descenso inapelable, colista con sólo 24 puntos. Ganó el Atlético en La Rosaleda (0-2).

Aquel día, el coliseo de Martiricos le bajó el pulgar a Fernando Torres, el único jugador de aquel partido que mañana estará por La Rosaleda sobre el césped, falta por ver si como titular. No está Mandzukic en la lista y sí él. Corría el primer cuarto de hora de la primera mitad cuando se inventó un penalti en el área malaguista, al lanzarse contra César Navas. Turienzo picó y señaló pena máxima. Torres, por entonces con 21 años y ya capitán desde tiempo atrás del Atlético, tiró el penalti y batió a Francesc Arnau.
Torres se marchó hacia el fondo con las manos en las orejas y sacando la lengua, un gesto que la afición de La Rosaleda entendió como una burla innecesaria tras fabricarse un penalti y desde entonces el partido se encanalló, con algunos puntos de fricción. Poco después Kezman sentenciaría el partido.
No se queda ahí la historia entre El Niño y La Rosaleda. Previamente, en abril de 2004 vio la primera tarjeta roja de su carrera profesional por un codazo a Josemi en un partido en el que el Málaga de Juande Ramos le ganó 3-1 al del que después sería técnico malaguista Gregorio Manzano. Abrió el marcador Leko y después hubo un doblete de Diego Alonso.
Torres después se convirtió en héroe de la selección, se marchó al Liverpool y lleva más de un lustro sin aparecer por Málaga. Habrá que ver cuál es la reacción en Martiricos si el 19 Atlético sale a jugar este sábado. Tras su paso por Chelsea y Milan volvió a casa. Ha marcado cuatro goles, sólo uno de ellos en Liga, desde que enero regresara.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar