Cuando Diego Pablo Simeone debutó como entrenador del Atlético de Madrid lo hizo el 7 de enero de 2012 en La Rosaleda para sustituir al ex malaguista Goyo Manzano. Tres años y medio después en las vitrinas del Calderón hay una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa más. Nadie lo hubiera adivinado.
El Cholo vuelve al punto de partida, donde poco más de tres años antes debutó en el banquillo rojiblanco. Lo hace asido a su filosofía del partido a partido, negando preguntas sobre el derbi de cuartos de final de Champions del próximo martes. "Pensamos en el partido tan importante que tenemos en Málaga. En estas instancias todos los partidos son muy complicados. Tenemos un grato recuerdo de nuestra llegada hace bastante tiempo a un campo tan difícil como el del Málaga, un club que sigue teniendo un equipo joven, con mucha rebeldía y desparpajo ofensivo. Tendremos que estar fuertes, muy intensos y, sobre todo, buscar nuestra velocidad ofensiva para hacerle daño y llevar al partido donde queremos", piropeaba el argentino.
"Es verdad que al Málaga los resultados no le han acompañado fuera pero son muy fuertes en su casa. Combinan muy bien, son atrevidos y suben con los laterales ofensivamente. Han sufrido bajas importantes y se han rearmado. El entrenador, Javi Gracia, es muy capaz. Trabaja muy bien la pelota parada y juega bien al fútbol y eso te exige hacer un gran partido y lo intentaremos", dijo el técnico, que sobre el once que dispondrá dijo que "estamos evaluando alguna situación pero está claro que vamos a necesitar a todos y no importa el número de minutos que puedan jugar, sí que estén disponibles. Ojalá tengamos la fortuna de acertar con los que puedan interpretar mejor el partido para resolverlo bien. Mañana habrá un gran esfuerzo porque venimos de jugar el martes y tendremos que jugar nuevamente el martes. No entiendo otra manera de llegar bien al próximo partido que hacerlo bien mañana. Así que buscaremos llegar con los chicos que entendamos puedan responder mejor a este partido. No entiendo otra manera de llegar bien al próximo partido que hacerlo bien mañana".
Para finalizar, habló de Godín y Moyá, que vuelven a la convocatoria. "Eso es lo importante. La presencia de Saúl potenció el medio y le dio más competencia a los lugares de Koke, Arda, Gabi, Tiago o Mario; la situación de Torres con Mandžukić-Griezmann; la de José Giménez con Miranda y Godín; y ahora con Oblak y Moyá. Eso habla muy bien del grupo, que es competitivo y no entiendo otra manera de poder seguir compitiendo hasta el final sin este hambre y sin que el entrenador tenga que pensar en quién poner", concluyó.