Weligton fue uno de los grandes protagonistas del partido entre el Málaga y el Atlético de Madrid. Reclamó un penalti de Miranda y en esa acción Mateu le amonesta por las protestas. Esa amarilla le impedirá jugar en el Bernabéu. Pero lo más curioso fue todo lo que el brasileño contó en zona mixta sobre lo que le dijo el colegiado.
“Sí, me pierdo el partido ante el Madrid. Yo no quería, quería jugar y ayudar al equipo. Pero bueno, en una jugada polémica que habrá que ver otra vez, que yo todavía no he podido. En ese momento con el calentón he discutido con el árbitro”, comentó Weligton, que añadió: “Cuando pasa la jugada Mateu me pregunta por el coche, por cómo va mi restaurante. Es una falta de respeto para mí, me sentó mal. Pero bueno, queda dentro del campo y ya está”.
Sobre el resultado mostró su disgusto por el desenlace, pero mostró su satisfacción por la imagen. Así que ahora piensa en el Bernabéu: “Feliz por cómo hemos jugado contra un grande. A descansar y a pensar en el próximo partido que será duro. Le hemos plantado cara al Atlético que está arriba. El Madrid es distinto, pero vamos a intentar puntuar y creo que podremos”.
Weligton también tuvo un mensaje de apoyo a Jesús Gámez, silbado por parte de la grada durante todo el partido: “Jesús no se merecía esos pitos. Ha pasado aquí media vida y ha dedicado casi toda su carrera futbolística a este club. No sé por qué razón lo hicieron. Se esperaba una ovación o algo distinto. Mucha gente no entiende cómo funciona el fútbol. Hay cosas dentro de un despacho que mucha gente no sabe. Pero Jesús lo entenderá y se seguirá sintiendo malaguista. Y si no me equivoco, algún día volverá a vestir esta camiseta”.