Kameni mira al Real Madrid y al Santiago Bernabéu con las ideas muy claras. El camerunés espera que el Málaga esté a la altura y pueda complicarle la vida al equipo blanco el próximo sábado. "Podemos liarla. Hay campos donde un futbolista tiene que sentirse futbolista y salir a demostrar lo que es como jugador. Muchas veces se habla de miedo, pero el que vaya a jugar con miedo debe colgar las botas y dedicarse a otra cosa. Con este equipo, con estos niños que quieren comerse el mundo, se pueden hacer muchas cosas", afirmó el portero que, como cada lunes, celebró la Cadena SER en el Restaurante Cardamomo.
Kameni abordó numerosos temas de actualidad, entre ellos todo lo relacionado con el partido del sábado ante el Atlético de Madrid y su error en la acción del 0-1 de Griezmann.
Resultado: "Si me preguntas antes del partido, habría firmado el punto ante el último campeón de Liga. Pero viendo el partido que hicimos, nos quedamos con mal sabor. Aunque creo que este punto es de oro".
¿Fuera de juego en el 2-2?: "Como portero, en el momento no vi ni fuera de juego, ni nada. Voy a por la pelota. Cuando vi a mis compañeros quejarse, yo también me meto. Viéndolo por la tele te das cuenta que el línea ha estado de chapó".
Error en el 0-1: "El detalle que tuvo la afición del Málaga fue algo increíble. Incluso Mateu fue a animarme nada más encajar el gol. Me dio un abrazo y me dijo que estaba haciendo un temporadón y que esa jugada no debía afectarme para nada. Sabíamos que Jesús Gámez hacía daño con sus saques de banda. Lo habíamos trabajado y entiendo el cabreo del míster. Cuando lo preparas y lo trabajas y encajas un gol así, duele más. En ese momento, un error es matar al equipo. Es lo que tenía en la cabeza cuando encajé el gol, pero son cosas del fútbol. Mi trabajo es parar. Fue un momento duro, pero apenas duró segundos. A la jugada siguiente ya tuve que responder. Mi hijo me dijo que después del gol del Atlético empezó a llorar. Y después, cuando mi mujer escuchó el aplauso del público, también se puso a llorar. La de portero es la posición más difícil, no tenemos ningún margen de error".
Pitos a Jesús Gámez: "Hay que respetar la opinión de todos. Creo que la afición intenta desestabilizar al jugador contrario para que no rinda a su nivel. Fueron pitos de una minoría, pero nadie va a borrar lo que ha hecho Jesús Gámez en el Málaga. La gente le quiere, le tiene mucho respeto porque lleva el Málaga en la sangre".
Su momento personal: "Trabajando bien, lo mejor siempre está por llegar. Mi receta es trabajar a tope día a día. He estado dos años sin jugar y había clubes que me llamaban. Siempre lo he dicho, me siento titular sólo cuando el míster da la alineación. De lunes a sábado me meto en la piel de un suplente que quiere arrebatarle el puesto al titular, sabiendo que si me entreno bien toda la semana, voy a tener un 95% de opciones de hacer un buen partido".
Ofertas: "Siempre dejo ese tipo de cosas a mi representante. Intento ocuparme de mis entrenamientos y de mi familia. Hay momentos en que hay que digerir lo que sale en la prensa y las llamadas. Hay que saber dónde estás y lo que puedes hacer. Hay que estar tranquilos y alejarse de esas cosas porque cuando empiezas a darle vueltas a esas cosas, suele ir mal".
Cantera: "A día de hoy no hay mano dura con los niños. Y eso es fundamental con los futbolistas. Me vine solo a Europa con 13 años. Con esa edad sabía lo que quería, estudiar y disfrutar del fútbol. Y después, ya veremos. Mis entrenadores tuvieron mano muy dura con nosotros. Si las notas no eran las correctas, el castigo era en el fútbol. Eso es lo fundamental. Para que sean futbolistas, tenemos que formar hombres, personas. La juventud es el futuro, pero no podemos dejar que hagan cualquier cosa. El tema de la educación es fundamental. Para que un niño entrene bien, debe ser respetuoso, saber los valores de la vida, todo lo que hacemos fuera se termina notando en el campo. Es fundamental tener mano dura con los niños".
También visitó un medio, en este caso Onda Cero Málaga, el jugador Fernando Tissone. Fue el invitado especial al programa 'Onda Deportiva', que se emitió desde el Restaurante El Palmeral en el Puerto de Málaga. Tissone espantó fantasmas sobre la posible relajación del equipo: "¿A quién no le puede gustar jugar en Europa? Yo soñé de pequeño con eso, es una oportunidad que nos da la vida. Nosotros en todos los partidos intentamos jugar de la forma en que sabemos, no sabemos de otra forma. Hay que tener memoria, es verdad que hemos perdido varios partidos fuera, pero no hace mucho ganamos en Barcelona".
Sobre el polémico gol de Griezmann, apuntó: "Desde el campo el gol es fuera de juego, después viendo las imágenes no es tan claro". Por último, sobre su vuelta a los campos, finalizó: "Estoy contento con el rendimiento personal, espero que ahora pueda acompañar con los resultados del equipo".