La LFP World Challenge tendrá continuidad este año. El Málaga ya participó en dos eventos la pasada pretemporada gracias a esta iniciativa: la gira de dos partidos en Australia y un torneo veraniego en Alemania. Para este verano se estudian posibles destinos y fechas, siendo una gira por Marruecos en la post-temporada lo más cercano a cuajar en estos momentos.
La idea, aunque todavía se cuadran las posibilidades y el calendario, es que el equipo de Javi Gracia acudiera al país africano una vez que terminara la temporada a finales de mayo. De cualquier modo, si el Málaga se clasificara para disputar competición europea trastocaría toda la planificación deportiva y podría ser un inconveniente para que esta gira se llevara a cabo en la post-temporada, por lo que se podrían abrir otras posibilidades de fechas o incluso destinos.
Lo cierto es que el Málaga tiene bastante tirón en Marruecos. En Casablanca jugó hace un par de años un amistoso veraniego ante el Wydad, en el vídeo superior, por el traspaso de Bobley Anderson, ahora cedido en el Alcorcón. Además, Amrabat es internacional absoluto y Ben Barek tiene un gran cartel en aquel país, donde actualmente juega Nabil Baha, otro estandarte de los Leones del Atlas en Martiricos.
La LFP World Challenge es un plan estratégico y comercial que acerca la Marca España y el fútbol español a todos los rincones del mundo a través de partidos y eventos especiales. La campaña pasada varios equipos de Liga, entre ellos el Málaga, realizaron pretemporadas en diferentes países gracias a esta iniciativa.