Fernando Sanz se formó en el Real Madrid, pero vivió muchas visitas al Santiago Bernabéu desde la trinchera blanquiazul. Incluso fue protagonista en uno de los pocos empates que ha cosechado el Málaga en territorio blanco en los últimos años (marcó el gol malagueño en un 1-1). "Para mí fue un día muy bonito, especial, lo recuerdo perfectamente", rememora sobre aquel choque el ex futbolista y ex presidente blanquiazul. Sanz elogió la temporada que está haciendo el Málaga y no descarta que dé la sopresa en el coliseo merengue.
"Tenemos un ejemplo desde hace muy poquito. Fue capaz de hacerlo en el Camp Nou, ¿por qué no va a poder hacerlo en el Bernabéu? La trayectoria de este año del Málaga es muy buena. Es cierto que en la segunda vuelta se le están atragantando los partidos fuera de casa. El Madrid es un club grandísimo y tiene una plantilla enorme. Creo que va a estar pensando en sacar el partido contra el Málaga", afirmó en los micrófonos de la SER.
El dirigente de la LFP apunta una receta: "Si es capaz de neutralizar a las estrellas del Madrid y hacer que no funcionen, tendrá sus opciones. El Real Madrid es un gran equipo, tiene grandes individualidades y es complicado. Pero el Málaga tiene una gran plantilla, han emergido jugadores en los que nadie pensaba. El Málaga es un equipo alegre, canchero, con jugadores que no tienen miedo a nada, son alegres jugando... Hacen un trabajo espectacular. El Málaga es la auténtica revelación del campeonato. Se va a ver un gran partido. El Málaga hace jornada tras jornada un fútbol precioso. Es muy bonito ver al Málaga este año. Me vale el 0-1, pero me gustaría más un 2-3 o un 3-4. La sexta plaza había muchas opciones de conseguirla. Sigue habiéndolas, pero no esperábamos que el Málaga perdiese tantos puntos fuera de casa. La sexta plaza está a tiro de piedra".
El ex malaguista también se refirió al tema de actualidad del momento: el futuro de Amrabat. "Yo lo compraría. Su nivel de mercado es superior a 3,5 millones. Yo lo compraría y luego ya se verá lo que pasa en verano. Si se quedase sería una magnífica noticia. Y si se marchase traspasado, el Málaga podría ganar dinero por él", afirmó.