Es Noticia

El club sigue contando con Ochoa y Luis Alberto

Redacción local

El Málaga quiere a Amrabat y estudia fórmulas al mismo tiempo que trata de convencer al Galatasaray para que rebaje esa cantidad pactada hace un verano cuando logró renovar el préstamo del futbolista holandés. Pero no se crean que es el único que el club tiene en su lista para renovar los votos. Porque además de Amrabat, el club tiene la intención de ‘renovar’ (entiéndase el matiz más adelante) a dos jugadores que no están contando para Javi Gracia pero que a principios de curso estaban llamados a ser piezas fundamentales en el equipo: Luis Alberto y Guillermo Ochoa.

A nadie se le escapa que el gaditano no está entre las preferencias de Gracia desde hace meses. Empezó como pieza fundamental para el funcionamiento ofensivo del Málaga. De hecho fue el autor del gol que dio al equipo sus tres primeros puntos, tras convertir ante el Athletic el rechace de un penalti que marró ante Gorka Iraizoz. Pero fue perdiendo gas y presencia. Sin embargo, en el club consideran que a pesar de que el técnico le haya relegado a un segundo plano, el jugador tiene calidad de sobra y que terminará cuajando. Y hay un segundo año de cesión para aprovecharlo.
Luego está el caso del portero mexicano Guillermo Ochoa. En verano se daba por hecho que Carlos Kameni saldría del club y que el mexicano terminaría siendo el titular. Llegaba con la vitola de estrella tras su Mundial y el camerunés no encajaba en los parámetros económicos del club. Porque Ochoa no sólo llegaba para ser el relevo de Willy Caballero y un amortiguador para la pérdida de uno de los jugadores más queridos por la afición, la entidad veía más allá. En el Memo se veía a un hombre que a nada que cuajase en la Liga y lograse su pasaporte francés, podría ser una venta que reportase pingües beneficios.
Todavía se cree en Ochoa, como todavía se cree en Luis Alberto. Ni que decir tiene que también en Amrabat. Y que la entidad, más allá del gusto personal del cuerpo técnico, entiende que son tres hombres que deben estar y que pueden dar mucho más de sí. Sobre todo si el Málaga termina alcanzando Europa…

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar