Honores para el Málaga. Es el resumen del vistazo a la prensa del domingo. Los medios ensalzan el gran partido de Javi Gracia y sus chicos en el Bernabéu ante todo un Real Madrid y pese al negligente arbitraje de Bikandi Garrido.
Diario Sur: "El Málaga planta cara en el Bernabéu, pero sin éxito".
"Plantó cara a un Real Madrid con una gran pegada y eficacia. Perdió con más claridad de la merecida, aunque otra vez apareció la sombra del fuera de juego en un gol rival, el que abría la cuenta. La imagen ofrecida por el equipo de Javi Gracia fue buena, pero sus hombres fueron superados por un rival que no perdona".
Málaga Hoy: "Dignidad envuelta en hiel".
"Se fue del Bernabéu victorioso, henchido de orgullo y dignidad por hacérselo pasar mal a un Real Madrid que perdió en el campo y ganó en el marcador; también doblemente derrotado, por el 3-1 y porque el mal día arbitral no le dejó levantar cabeza y atraer las "circunstancias", ese eufemismo con el que se engloban todos los errores, miradas a otro lado y dudas favorables para el equipo local que suelen ocurrirle a los colegiados en estos estadios".
La Opinión: "Bikandi Garrido deja al Málaga fuera de juego".
"El asistente de Bikandi Garrido miró para otro lado ante un claro fuera de juego de Sergio Ramos que acabó con gol del sevillano, el 1-0 que sirvió a los blancos para abrir un partido que dominaba el Málaga y que fue clave en el 3-1 final. Porque nadar a contracorriente en Chamartín es misión más que complicada y pese al esfuerzo costasoleño, primero Bikandi y después James y Cristiano, hicieron añicos las ilusiones puestas tras recortar distancias Juanmi en la segunda mitad".
AS: "Otra victoria carísima".
"El Málaga aprovechó la distracción para lucir piernas y pizarra. En el campeonato hay pocos ataques tan dinámicos y en el mundo pocos jugadores como Amrabat, un espíritu libre que es capaz de mucho y se cree capaz de todo. Sergio Ramos rompió la igualdad. Los malaguistas reclamaron fuera de juego y las repeticiones no aclararon la jugada; habrá que recurrir a la NASA".
Marca: "El Madrid supera las desgracias".
"El madridismo lo pasó muy mal. Sufrió con el resultado y pendiente del estado de los futbolistas que se fueron tocados. Mientras, el Málaga de Gracia volvió a completar una faena de mérito en una gran plaza. Fue derrotado, pero su rival tuvo que sudar la gota gorda. El Madrid abrió el marcador en una falta de Cristiano rematada por Ramos en posición dudosa".
El País: "El Madrid gana al Málaga, pero pierde a Bale y Modric".
"El Málaga es un equipo joven pero no se dejó intimidar. Compitió con seriedad, replegándose con nueve futbolistas por detrás del balón y desplegándose como un acordeón en los ataques. Lo dirigió bien Recio, amplió el campo con Boka y Rosales, y maniobró con creatividad gracias al constante dinamismo de Samuel, Castillejo y Juanmi. Los tres canteranos se intercambiaron roles con soltura y generosidad".
El Mundo: "James pone lo positivo".
"Mediante esos dos delanteros visitantes, Samuel y Amrabat, como por Juanmi o Samu, el Málaga mostró argumentos a los que les faltó picante en el Bernabéu. Encontró el gol una única vez, en un remate limpio de Juanmi después de que Rosales ganara la banda para un centro limpio".
No es que el arbitro tubiera un mal dia sino que desde el min 1 quiso que ganasen los blancos,iba predestinado a eso.hiciera el malaga lo qud hiciera el partido lo gano bikandi para el madrid