Adrián Espárraga dejó hace meses la secretaría técnica del Málaga y recientemente se enroló en un proyecto de primer nivel europeo. El Tottenham le incorporó a su red de ojeadores a principios de año y el malagueño desempeña desde entonces la función de "controlar todo lo que se mueve en el sur de Europa. Después de salir del Málaga estuve un tiempo en Múnich aprendiendo un idioma nuevo. Fui a ver en varias ocasiones entrenar al Bayern y a algunos partidos. En enero recibí una llamada del Tottenham y acepté", explicó este lunes en la tertulia de la Cadena SER en el restaurante Cardamomo.
Espárraga abordó también otros temas de actualidad del club blanquiazul y, obviamente, opinó sobre el futuro de Amrabat: "De las primeras veces que se empezó a contactar con el futbolista creo que fui yo en noviembre a través de Jesús Esteban, una persona en Holanda que tenía buena relación con el jugador. Luego llegó Husillos al club y ni con Mario ni con Vicente (Casado) he intervenido en ninguna gestión de negociación. Yo paso el asunto y ellos se encargan de la negociación. A día de hoy, mirándolo desde el punto de vista deportivo, lo ficharía sin ninguna duda. Y mirándolo desde el punto de vista de negocio futuro, lo firmaría también sin ninguna duda. Pero como desconozco la situación económica del club ahora mismo, no puedo decir si puede invertir esa cantidad de 3,5 millones de euros o no".
El hoy scout del Tottenham estuvo el sábado en el Santiago Bernabéu y el domingo siguió in situ el Betis-Zaragoza y el Granada-Sevilla. Entre los futbolistas destacados de esos dos últimos partidos, mencionó a un canterano del Málaga: "Portillo fue el mejor en el Betis-Zaragoza. Cuajó un partido espectacular. Empezó por la izquierda, luego entró por dentro, asociándose. Desde que llegó él es cuando ha cogido ese salto de calidad en el juego. Primera y Segunda son distintas categorías y no se pueden comparar. Lo que sí es cierto es que en el Betis está cuajando una gran temporada". Este martes estará en el Camp Nou siguiendo el Barça-PSG de vuelta de cuartos de final de la Champions.