El Betis avanza firme camino de Primera y, a cada paso que da hacia su objetivo, más se aleja del Málaga Francisco Portillo, que fue cedido al conjunto verdiblanco en el pasado mercado invernal con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso. La misma está valorada en un millón de euros, y el club blanquiazul no podría hacer nada por retenerlo. Firmaría automáticamente hasta 2018.
El retorno a la élite está expedito para el equipo que entrena Pepe Mel. Es líder indiscutible de Segunda División con seis puntos sobre el segundo y nueve sobre el cuarto a falta de ocho jornadas. Su racha es alcista con seis triunfos en los últimos siete partidos. En la ascensión hacia el liderato ha tenido mucho protagonismo Portillo, fijo para Mel desde que casi llegó a Heliópolis. Portillo se está encontrando a gusto y muy participativo, con asistencias y una conexión óptima con la dupla Jorge Molina-Rubén Castro.
De este modo, si el ascenso del Betis se consuma, el del Portillo sería el primer traspaso del Málaga este verano. El club blanquiazul ingresaría en varios plazos un millón de euros y el paleño, de 24 años, se desvincularía de una forma definitiva del club en el que se formó como futbolista.
No sé yo el negocio que habrá hecho el Málaga... pero siempre me ha gustado este jugador. Ojalá te vaya bien en el betis paisano!!
vergüenza que solo se pague 1 millon