Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, ha afirmado este sábado que "desde luego" ve mejor al equipo coruñés que cuando cogió los mandos de la plantilla hace poco más de quince días. El Deportivo visita al Málaga.
"Los jugadores nos lo están demostrando en el día a día con el trabajo", justificó el preparador deportivista tras admitir la progresión del equipo, que mañana visitará al Málaga en La Rosaleda, un rival que, explicó, está "en una dinámica muy buena, con un trabajo fantástico por parte del cuerpo técnico que le ha llevado a una posición de confianza y con aspiraciones europeas".
"Tiene mucha velocidad y desequilibrio adelante, pero también es muy organizado defensivamente. Nosotros trabajamos para minimizar las virtudes del rival y aprovechar situaciones que hemos observado para intentar conseguir la victoria", indicó en rueda de prensa.
El Deportivo viaja este sábado a Málaga con toda la plantilla, a excepción del polaco Cezary Wilk, que se recupera de una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie derecho. Víctor Sánchez del Amo ha convocado a 26 futbolistas para el doble desplazamiento a Málaga, donde jugará mañana, y Elche, donde lo hará el miércoles.
Para cada partido, el técnico tendrá que hacer ocho descartes y en el de Málaga dos de ellos serán José Verdú, 'Toché', y el brasileño Sidnei Rechel, sancionados.
Entre los 26 convocados están los 24 disponibles de la primera plantilla y dos futbolistas que tienen ficha del filial, el portero David Gómez y el centrocampista portugués Hélder Costa, quien ha entrado en los planes del primer equipo desde que fue incorporado en el mercado invernal.