Al terminar la primera vuelta el Málaga era el cuarto equipo de la Liga que más porcentaje de asistencia a su estadio tenía. 24.960 espectadores, un 83.1%, acudían de media cada partido al coliseo de Martiricos. Sólo Madrid, Athletic y Atlético lo mejoraban. Pero en la segunda vuelta ha cambiado el asunto. Ahora mismo es el octavo, con una media acumulada de 22.970, un 76.5%, según un informe que publica El País.
¿Qué implica esto? Que en los siete partidos de la segunda vuelta ha habido una media de asistencia de 20.127 espectadores, casi 5.000 menos que en la primera. Varios motivos explican este bajón. En la primera vuelta pasaron por La Rosaleda Madrid y Barcelona, que siempre llenan. También se consiguió una secuencia de llenos ante Rayo, Celta y Eibar con diversas promociones que subieron la media. La trayectoria del equipo en la segunda vuelta ha sido peor, aunque en casa se han ganado tres partidos, empatado dos y perdido dos. También el hartazgo por los horarios tardíos, matizados en los tres últimos encuentros, hizo su mella en esta bajada de espectadores. El porcentaje de ocupación es del 66.9% en estos siete duelos.
Madrid, Eibar, Córdoba, Athletic, Atlético, Valencia y Barcelona tienen más espetadores en términos porcentuales en el acumulado de toda la Liga que el Málaga, que también es el octavo en asistencia total, con 390.000 espectadores. Eso sí, la media de ocupación se sitúa en un 71% y el Málaga la supera por más de cinco puntos (76.5%).
Nornal, entre los horarios que nos meten y la bajada de brazos de los jugadores hacen que la afición pierda la ilusión.