Duda confía en seguir batiendo récords con la camiseta del Málaga. En declaraciones facilitadas por el club, el portugués espera sumar más encuentros tras superar los 300 de blanquiazul. "Son números. Me alegra, pero lo que quiero es seguir jugando, seguir disfrutando. Si los números aumentan mejor pero lo importante es que sigo disfrutando y esperemos que los números no se queden aquí", señaló Duda.
El luso es optimista. "Aunque lllevamos una racha muy negativa seguimos estando ahí, por algo será. Hemos hecho un gran trabajo y nos falta rematarlo. No es fácil porque cada partido es una final y todo el mundo se juega mucho. Sólo nos queda seguir trabajando, mejorar para no tener los errores que nos están costando no conseguir esa victorias y lo más importante: seguir luchando todos en la misma dirección y pensar que el partido del domingo es otra final", afirmó.
Duda analizó las causas de las dificultades del equipo para sumar una victoria en las últimas jornadas: "Estamos creando oportunidades, no hemos conseguido meterlas y lo hemos pagado caro. Lo importante es que seguimos dependiendo de nosotros mismo para lograr el objetivo y seguimos luchando".
Para Duda el partido del Elche "es otra final". "Es un rival que se está jugando la permanencia, nosotros la séptima plaza y no va a ser nada fácil. Jugamos en nuestro campo, con nuestro público y vamos a intentar quitarnos la racha negativa y afrontar este partido como si fuera el último", destacó.
Duda, que sobre sus minutos señaló que "decide el míster, reclama el apoyo de la afición blanquiazul: "Ha estado todo el año con nosotros. Hemos dado todo en el campo para conseguir el objetivo en cada partido y seguro que nuevamente el domingo La Rosaleda va a estar llena, la afición va a estar con nosotros y vamos a darlo todo para conseguir esa victoria".
Duda, como malagueño y malaguista, estoy tremendamente orgulloso de que hayas escrito paginas brillantes de la historia de nuestro club y te lo agradezco sinceramente. Pero creo que tu tiempo como jugador debe acabar ya, para que tengamos buenos recuerdos. No sigas jugando, o acabarás arrastrando te por los estadios de mala manera. Mereces un espacio en el cuerpo técnico del Málaga, donde podrás enseñar tu tecnica en el toque y el disparo. Además el club debería de reconocer tu trayectoria y entrega.