Fran Escribá, entrenador del Elche, aseguró en rueda de prensa que su equipo, pese a tener la permanencia prácticamente asegurada, no puede bajar la intensidad en las próximas jornadas y pensar que serán los rivales con sus tropiezos los que le den la salvación matemática. El Málaga le espera en La Rosaleda este domingo.
"Sería una tontería bajar ahora la intensidad pensando que el trabajo nos lo van a hacer otros equipos", dijo el entrenador en relación a la posibilidad de que el Elche pueda certificar la salvación sin sumar ni un solo punto más en las cuatro jornadas que restan para el final.
El técnico indicó que la ilusión del vestuario es cerrar la permanencia esta misma jornada en Málaga e, incluso, poder alcanzar la cifra de 49 puntos al final del campeonato, si bien admitió que en el grupo "hay ganas de que se acabe la temporada".
"En este club no son solo 38 jornadas, son muchas otras cosas que desgastan muchísimo", aseguró el entrenador del Elche en alusión a todos las polémicas extra deportivas que ha sufrido la entidad durante los últimos meses.
En relación al Málaga, Escribá insistió en que el Elche no puede "bajar la intensidad" ante un rival del que comentó que ha realizado una excelente campaña.
"Lo que más me preocupa del Málaga es que no está haciendo buenos resultados. Esa necesidad de puntos para pelear la séptima plaza les hará salir muy fuertes en un campo que siempre aprieta", dijo.