El Málaga, mediante jugadores, técnico y directivos, lleva dos meses afirmando que jugar Europa League es la ilusión de todo el club. El caso es que en ese periodo no ha sumado ni una victoria. Y Europa exige hechos, no palabras. El tiempo de las demostraciones empieza a escasear.
Juega el Málaga esta tarde y afirma Javi Gracia que su equipo va a ofrecer su mejor versión. Se acercó ante Atlético y Real Madrid, pero bajó el pistón contra los rivales contra los que se juega las habichuelas de verdad. El Elche es otro de esos adversarios. Con su salvación casi matemática, el Málaga puede decir que se juega más.
Y los rivales, encima, conceden oportunidades. Empató el Villarreal en Coruña. Empató el Athletic en el Calderón (porque un árbitro lo quiso). El Málaga puede acercarse a la sexta plaza y hacer más suya la séptima.
Quedan cuatro jornadas y para las mismas ha regresado Ignacio Camacho. Los blanquiazules recuerdan su último triunfo con el maño en el campo. Y de eso fue hace ya siete jornadas. Su vuelta es motivo de festejo por lo que aporta dentro y fuera. Con Camacho el Málaga es otro. Europa demanda que haga ya su transformación.
Alineaciones probables
Málaga: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Boka; Samu García, Darder, Camacho, Castillejo; Amrabat y Juanmi.
Elche: Tyton; Damián Suárez, Roco, Lombán, Domingo Cisma; Mosquera, Pasalic; Aarón, Fayçal Fajr, Víctor; y Jonathas.
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).
Estadio: La Rosaleda.
Hora: 21.00