Es Noticia

Vicente Casado abre la puerta a capital externo

Vicente Casado, en una foto de archivo.

Vicente Casado ha desgranado los asuntos más candentes de la actualidad del Málaga en una extensa y atractiva entrevista en el Diario Sur (leer completa aquí). El director general de la entidad analiza y explica asuntos relativos al pasado, al presente y al futuro de la economía blanquiazul y desvela algunas de las claves de la posible llegada de capital externo. Resumimos por epígrafes algunos de los puntos más interesantes de la citada entrevista. 

Aumento de la deuda a pesar de los traspasos “Hay varias razones. Primero, nosotros hemos invertido en renovaciones de jugadores. Somos el equipo de Primera que más jugadores ha renovado. Concretamente diez. Esto supone algunos millones más de gasto. Y es una fuerte inversión cara al futuro. Segundo, el Málaga ha cambiado y gracias a este esfuerzo estamos pagando al día a los jugadores o la Seguridad Social. Tercero, ya comentamos al comienzo de temporada que habíamos invertido en fútbol, pero que eso garantizaba el pago de la deuda. Cuarta, han surgido muchos imprevistos debido a errores que se cometieron en el pasado. Estamos pagando todavía muchos fallos de la primera época tras la llegada del jeque. Como pagos imprevistos, demandas de agentes o, como gran ejemplo, apareció un pago a Li Ning de 1,9 millones que no estaba presupuestado ni previsto. Son casi dos millones. Y quinto y último, hay un ‘fair play’ financiero que tenemos que cumplir, por lo que la inversión es limitada y también obliga a rebajar la deuda. Hoy en día se puede decir que la deuda es inferior a 30 millones y que todavía tardaremos varios años en pagarla. Pero estamos rebajando una deuda que nosotros no hemos generado”.
Dinero de las ventas de Santa Cruz y Antunes “Entiendo la preocupación, aunque no hay nada detrás debido a que este club es muy transparente. Los pagos de los jugadores muchas veces se realizan en varios años, como es el caso de Antunes. No se cobra todo inmediatamente. Y luego, parte de ese dinero se invierte en fútbol, que en este caso han sido las renovaciones, que han subido el presupuesto. Y también hay una parte que se utiliza para pagar deudas e imprevistos, como comentaba”.
Rumores de venta a un grupo chino  "Es cierto que nos hemos reunido desde hace tres meses con empresarios chinos, no es ninguna novedad, pero principalmente negociamos con ellos un patrocinador y alguna financiación puntual, pero nunca se ha hablado de una venta con estos inversores. Hay mucha gente interesada y están preguntando. El Málaga, además, es un club muy apetecible ahora y está en un momento muy interesante. Con alguna inversión daría muchos mejores resultados. ¿Venta? Ese es un tema de la propiedad. Tendrá que hacer sus propias reflexiones el jeque. Pero el club está en un momento único para poder tener una rentabilidad muy grande con alguna inversión".
Futuro de Javi Gracia “El entrenador seguirá la temporada que viene, porque tiene contrato en vigor. El club está muy contento con el técnico, con el que tenemos una relación excelente desde la dirección general y deportiva”.
Viabilidad de jugar la Europa League “Al club le interesa sí o sí entrar en Europa. Para nosotros sería una recompensa fantástica por la gran temporada que está haciendo el Málaga. Que no quepa ninguna duda de que entrar en Europa es tener más notoriedad, más repercusión, revalorizar a los jugadores, contar con más abonados y más ilusión. Esta última premisa es muy importante, porque el fútbol es un estado de ánimo”.
Planes de futuro deportivo “El club lucha por mantener lo que tenemos. Y ese es el primer objetivo. Todo tipo de crecimiento tiene que llegar con inversión externa, de lo contrario no podríamos hacerlo. El plan del club se centra en vender dentro de la lógica, no como antes, algo más natural, sin forzar. Y comprar jugadores que puedan estar libres o que el importe no sea alto, salvo el caso de Amrabat. Y, por supuesto, tirar mucho de La Academia, que es el futuro del Málaga”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar