Es Noticia

Samu Castillejo y su discurso de veterano

Redacción local

Samu Castillejo fue el encargado de atender a los medios de comunicación tras el entrenamiento de este viernes. Su discurso es de un tipo más curtido en estas lides. Diciendo cosas pero sin abandonar un guion prudente. Toca muchos temas, desde la racha del equipo hasta la ansiedad que sufren, pasando por su propio nivel de juego y cómo le tratan los árbitros.
El joven futbolista malagueño es optimista, pero cree que Gracia les ha imprimido el carácter necesario: "El equipo está bien. El míster nos puso las cosas claras desde el primer día y sabemos que este partido es una final. Vamos a Almería con muchas ganas. Aquí ya nos hicieron sufrir y vamos a intentar sacar los tres puntos. ¿Relajación? En el fútbol se hablan de muchas cosas. Puedo asegurar que desde el mister hasta el último jugador que sube del filial la cabeza está puesta en el objetivo".

Ahora sólo hay una cosa en la cabeza de los jugadores, dejarse la piel para intentar llegar a puestos europeos. Para eso hay que ganar al Almería: "Con el nuevo entrenador es un equipo mucho más compacto y tiene buenos jugadores arriba. Hay muchos equipos que han pasado una mala racha y ahora es verdad que nos está tocando a nosotros y por eso sabemos que tenemos que ganar".
Sabe Castillejo, a pesar de su juventud, reconocer uno de los motivos que están frustrando al Málaga: "Desde el principio salimos con ansiedad de querer resolver el partido rápido. Son las ganas de ganar y la ilusión que le ponemos todos. Es verdad que ahora no atravesamos el mejor momento". Quizás ese exceso de responsabilidad llega porque los jugadores tratan de que una gran temporada parezca mala. Samu pide comprensión: "Es lo que hablamos los jugadores día tras día. Es normal que la gente se impaciente por la mala racha. No olvidemos que somos jugadores jóvenes, algunos solo llevamos un año en Primera División. También hay que valorar la posición en la tabla, que es muy buena.
Desde algunos focos hasta se está apuntando directamente al propio Castillejo. Es su temporada de debut, pero seguirá entregándose en el campo: "Después de un año tan largo y con tantos partidos es verdad que el cansancio se va notando mas pero para eso esta el míster. Ahora voy a dar lo máximo. Solo quedan tres partidos. Seguramente la gente no confiaba en nosotros de esta forma al principio de temporada".
Y demuestra sus tablas para regatear las preguntas sobre los arbritajes, concretamente sobre si él se siente infravalorado ante este colectivo: "Son cosas que no quiero valorar porque cada arbitro lo hace de una manera. Pero es verdad que a veces las patadas fuertes no las ven".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar