Es Noticia

El navarro vigila a los cedidos

Redacción local

El Málaga tiene futbolistas cedidos en algunos equipos. Pero que no vistan la blanquiazul ahora mismo no significa que desaparezcan de la vista de los técnicos del club de Martiricos. Así lo afirmó Gracia, que anda pendiente de las evoluciones de los Portillo, Pablo Pérez y compañía.

"El seguimiento a los cedidos existe. No estoy al detalle de todo, pero sí veo a los jugadores, vi el gol de Pablo en Boca, veo a Portillo… Intento estar lo más formado posible por si llega el momento de tomar una decisión o dar una opinión, aunque en este momento es una tarea más de la secretaría técnica que del entrenador", aseguró Gracia en la rueda de prensa de este sábado previo al viaje a Almería.
Pablo Pérez anda en Boca Juniors, donde está cedido hasta 2016. El argentino anda bien y hasta marcó un gol en el Clásico ante River. Mucho más cerca está Portillo, que se fue al Betis y está brillando con luz propia. Si el equipo de Pepe Mel sube a Primera, se quedaría en Sevilla por un millón de euros. Allí están encantados con el malagueño.
Existe un tercer cedido del primer equipo: Bobley Anderson. El africano, que costó un millón de euros el verano anterior, tuvo que salir del Málaga con destino al Alcorcón el último día del mercado. Los madrileños se guardan una opción de 2,5 millones si quieren quedarse en propiedad al marfileño.
Al margen de estos tres futbolistas, hay jóvenes en formación que el Málaga cedió buscando su desarrollo. Un ejemplo es Víctor Ruiz, que juega en el Murcia, y que mantuvo una reunión recientemente con Husillos, que le vio jugar en directo.
Luego está el trío del CD El Palo: Pol Ballesté, Iván Márquez y Pirulo. El seguimiento es casi diario. Fácil y lógico por cuestiones de cercanía. En el caso del portero, durante el curso ha sido hasta habitual verle entrenarse con el primer y el segundo equipo. Cuando han tenido algún problema físico Pol y Pirulo hasta han acudido a las instalaciones del Málaga para recuperarse.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar