El Málaga tardará todavía algún tiempo en conocer si jugará o no la Europa League la próxima temporada. Primero tiene que mantener la séptima plaza en la Liga y luego esperar a que el Barça derrote al Athletic en la final de la Copa del Rey que se disputa el 30 de mayo. De este modo, los jugadores podrían irse de vacaciones sin saber si jugarán o no en Europa la temporada que viene.
Esta situación está condicionando lógicamente la planificación de la pretemporada en lo que se refiere a partidos amistosos, fecha, distribución de las cargas de trabajo, etcétera. En principio, el equipo se irá de vacaciones a finales del mes de mayo. Se estudió hacer una pequeña gira de la LFP en Marruecos en la post-temporada, pero se ha aparcado y lo que se busca actualmente es un partido amistoso, posiblemente en algún país cercano.
Después llegarán las vacaciones veraniegas que serán como mínimo de un mes de duración. La fecha de regreso está prevista para finales de junio, varios días antes del viaje a Dallas (EE.UU), donde el Málaga tiene confirmada su asistencia a un torneo veraniego junto a otros equipos europeos, africanos y americanos. A partir de ahí, está todo en el aire. En el caso de clasificarse para disputar competición europea tendría que jugar dos previas antes de la fase de grupos, siendo el partido de ida de la primera el 30 de julio, lo que marcaría la hoja de ruta de la pretemporada y, posiblemente, de la planificación deportiva.
Fechas clave:
- Último partido de Liga: 23 mayo (Málaga-Sevilla). - Marcha de vacaciones: Finales de mayo. - Final de la Copa del Rey: 30 de mayo. - Regreso de vacaciones: Finales de junio. - Primer compromiso de pretemporada: 12 de julio (Pachuca-Málaga, en Dallas). - Debut hipotético en la Europa League (habría dos rondas previas a la Fase de Grupo): 30 de julio. La vuelta el 6 de agosto. - Inicio de la Liga 2015/2016: 22-23 agosto.