La cuentas del Málaga para ser séptimo a final de Liga son bien ‘sencillas’, no porque haya mucha probabilidad de que se produzcan sino porque no hace falta calculadora ni carambolas a tres bandas. Los números son sencillos, el Málaga debe ganar, sí o sí, y el Athletic no hacerlo. No hay más.
El Málaga debe ir a por todas, habrá jornada unificada (sábado, 18:30 horas) y cualquier cosa puede ocurrir. Se enfrenta al Sevilla, que vendrá con más de un ojo en la Final de la Europa League en Varsovia que se disputa tres días después. Los sevillistas se juegan ser cuartos, sí, pero Unai Emery prefiere el billete a la Champions ganando al Dnipro en la final y hará cambios importantes en el once.
Más complicado parece lo otro, que el Athletic no gane. Se enfrenta al Villarreal, que no se juega nada y que mostró cierta apatía contra el Málaga este domingo, aunque terminó ganando… El partido se disputa en la Catedral, donde los leones sólo han ganado uno de los últimos cuatro partidos. Y, ojo, a una semana vista de la final de Copa contra el Barcelona.
Gracia ya dijo que confía plenamente en la profesionalidad de los equipos implicados, y que el problema estaba en ellos mismos. De este modo, el objetivo del Málaga es ganar y confiar en un partido competitivo del Villarreal. Conviene recordar, asimismo, que un empate o una derrota blanquiazul impedirían recuperar la séptima plaza y además podrían relegar al equipo malaguista más atrás, aunque ya nunca por debajo del décimo.