Javi Gracia, como toda su plantilla, se resiste a tirar la toalla y aún mantiene la aspiración por la séptima plaza y el deseo de jugar en Europa la próxima temporada. El entrenador del Málaga es consciente de la dificultad de la empresa, pero habla de ilusión en el análisis previo al último partido de la temporada ante el Sevilla.
Séptima plaza: "Es cierto que hay más dificultades que hace unas semanas atrás, pero con opciones todavía de poder mejorar la clasificación y vamos a salir con esa ilusión. Además, es el último partido, cerramos la temporada en casa y contra un rival que pelea por la Champions. Espero que sea un partido de disfrute".
¿Un partido especial?: "Somos conscientes de que nuestro rival es el Sevilla y que hay rivalidad. Pero más allá de dirigir todas las atenciones hacia quién es el rival, creo que se tiene más dirigida la mirada hacia que es nuestro último partido y las cosas que hay en juego. Queremos hacer un buen partido ante nuestra afición y queremos recuperar una posición que hemos tenido gran parte de la temporada. Eso es lo importante y no el rival".
Sólo le vale la victoria: "Para completar esa posición hay que ganar. También es cierto que hay otra opción que nos puede llevar al décimo lugar. Me gustaría quedar séptimo, pero en el caso de no hacerlo la diferencia será mínima entre quedar octavo, noveno o décimo. Ya lo decía al comienzo de la temporada, para mí, siempre que no haya una recompensa, quedar un puesto arriba o un puesto abajo no es importante, lo importante es cómo se han conseguido las cosas. En este último partido queremos ofrecer una buena imagen".
Athletic-Villarreal: "No quiero hablar de nada que nos distraiga y que no sea centrar nuestros esfuerzos en lo que debemos hacer. Luego ya llegaremos. Pero también es verdad que para conseguir las cosas, hay que hacerlas. Vamos a ver si somos capaces de conseguirlo o no, si no lo conseguimos quedaremos en una zona más baja y tenemos que quedarnos con una buena sensación y con un buen partido".
Rotaciones en el Sevilla: "Es muy difícil hablar de titulares o no titulares en el Sevilla. Puedo tener una intuición y puedo aventurar qué once va a traer el Sevilla. Pero en mi cabeza no entra que porque tenga un partido importante unos días después vaya a competir de manera relajada en nuestro partido. Pueden llegar a Champions a través de la Liga, por eso no entra en mi cabeza. La característica del equipo es que siempre compite. Una de las ventajas que tienen es que tienen más continuidad, ellos no ven esto como un final".
Sevilla: "Es un equipo con muchas cualidades y muy bien explotadas. Todas las virtudes que tienen a nivel individual las demuestran y las ponen al servicio del equipo. Es un equipo que sabe perfectamente a lo que juega".
Adiós de Sergio Sánchez: "No sé qué ha dicho el agente. No ha dicho tampoco que no va a seguir de manera definitiva. Deja entrever que está difícil. Por ahora los jugadores son los que están y hay que hacer una valoración de la temporada. Más que pensar en quién se va, intento centrar a todos y tenerlos metidos de cara al partido, no dispersarlos con situaciones personales".
Bajón físico: "El equipo está cansado. Si no fuera así, sería mala señal. Las cosas se consiguen con mucho trabajo. Este equipo tenía que correr mucho para ganar partidos. En esta segunda fase nos ha costado más, ha habido momentos en los que el equipo ha estado peor y llega al final con mucho trabajo a las espaldas. Pero eso no es inconveniente para el último esfuerzo. El cuerpo técnico ha estado muy involucrado y creo que gracias al buen hacer de la plantilla hemos disfrutado de una temporada tranquilla. Con la Copa ya dijimos que perdimos una oportunidad histórica y puede pasar con Europa. Pero eso no quita que los jugadores hayan hecho un gran trabajo durante toda la temporada".