Es Noticia

El hasta luego de Gracia con optimismo: “El año que viene será mejor”

Javi Gracia puso el colofón a la temporada con su última rueda de prensa tras la derrota en casa ante el Sevilla. El navarro, que no quiso ponerle nota a la temporada, valoró el trabajo de su plantilla: “No se le puede reprochar nada a estos jugadores veo un gran compromiso y a todos muy involucrados”. 

“El equipo ha trabajado mucho y con ilusión de principio a fin. Hemos estado muy bien en algunos momentos y en otros no tan bien. Hay que asumirlo y eso nos ha condicionado a no estar en la séptima o la sexta plaza”, dijo Gracia a modo de balance. Pero ojo porque, para el entrenador del Málaga, “el año que viene será mejor”. “El Málaga hoy en día tiene valor y valores”, continuó el navarro, que, cuestionado por si el tiempo pondría en valor la campaña, respondió: “El tiempo lo cura todo y en ocasiones le da más valor a las cosas. Yo la valoro en este momento, intento ser lo más crítico posible. Después de todo esto, me quedo más en el reconocimiento y orgullo por los jugadores que tengo”.
Y siguió Gracia en términos globales: “Me quedaría con una situación que ha sido cómoda durante toda la temporada. No sufrimos, cumplimos muy pronto los objetivos, con momentos de mucho disfrute, y luego en la segunda parte con más sufrimiento. Han sido opciones históricas generadas por el buen trabajo y el buen hacer de estos jugadores. En el futuro se estará haciendo el Málaga más grande”.
Ya sobre el encuentro, el entrenador blanquiazul lo valoró así: “Un partido muy accidentado, una gran primera parte en la que condiciona mucho la pérdida de un jugador. A pesar de todo hemos sufrido en el momento en que nos han metido dos goles. Arriesgamos con Camacho de central, con un pivote, y generamos bastantes ocasiones de gol para adelantarnos, del rival ya sabemos de su efectividad y peligro en las contras. Con dos goles rehicimos el equipo para darle más solidez atrás. El equipo ha jugado con orgullo, hasta el final, con corazón. Y con buen juego en momentos. En la primera parte se ha visto la actitud del equipo, a pesar de que podíamos sufrir con sus jugadores rápidos. La afición ha visto que el equipo se ha entregado y agradecemos mucho la despedida de hoy que nos hace más responsables y más orgullosos de formar parte de este equipo”
¿Debió reaccionar antes tras la expulsión de Weligton? Respuesta: “La lectura fácil sería decir que como no hice cambios encajamos dos goles. Yo creo que el equipo estaba bien y que arriesgamos en búsqueda de la victoria. Queríamos ser protagonistas, ese es mi pensamiento. No creo que hayamos perdido por la elección de jugadores en otras posiciones, pero acepto que haya visiones diferentes a la mía”.
Gracia siguió hablando del sentir del vestuario tras el último partido: “Hay un grupo que se rompe, siempre se pierde algún elemento y cualquier pérdida es dolorosa, algunos finalizan, otros no renuevan, otros igual se marchan. Es un momento de intimidad, nos deseamos lo mejor para el futuro estemos o no estemos juntos”.
Y explicó el porqué de empezar tan pronto la temporada: “Tenemos el primer partido el día 11 de julio, creo, y habrá que entrenar algo antes. No vamos a ir como un grupo de amigos que van a pasar un rato en Dallas. Hay que tener a los jugadores mínimamente preparados para jugar tres partidos en unos días. Hubiera empezado antes, pero los jugadores también se merecen algún descanso”.
Por último, bromeó sobre su futuro. “¿Lo veremos en la pretemporada aquí?”, le preguntaron. Y finalizó: “Si alguno me quiere ver que no me espere a julio, sino a junio…”.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Paco

    El año que viene será mejor.... Aunque mantengamos a Boka (Que claramente no defiende un pimiento), a Angeleri, a Tissone, a Duda, a Welington (Que los manotazos los tendría que haber dado después del partido)... Será mejor?