El torneo que el Málaga iba a disputar este próximo mes de julio en Dallas está en el aire. A esta hora, el club tiene decidido cancelar su presencia en el mismo. Una emisaria de la entidad ha visitado en los últimos días las instalaciones, hoteles, campos de entrenamiento y demás lugares donde Javi Gracia y sus futbolistas debían pasar diez días este verano y el informe es bastante negativo en todos los sentidos, sobre todo en lo que se refiere a los servicios y necesidades que tendría allí el equipo.
Las garantías que ofrece todo lo que rodea a esta competición veraniega, en la que el Málaga compartía cartel con Newcastle, Swansea, Casablanca y Lyon, no son ni mucho menos las deseadas por el club de Martiricos.
Aún no es oficial la decisión de no acudir. Pero si la organización no contraataca ofreciendo alternativas y mejorando notablemente las condiciones que se encontraría el Málaga en Dallas, los blanquiazules no participarán en el torneo.
No hacerlo supondría un revés para las arcas del club, ya que la presencia en este torneo garantizaba un ingreso mínimo de 300.000 euros, que podría aumentar hasta los 500.000 en caso de que el equipo alcanzase la final.
Este cambio en la planificación de la pretemporada podría alargar las vacaciones de la plantilla, citada en un principio para el 29 de junio. Gracia tenía la intención de llevarse al equipo a Dallas con varios entrenamientos ya en las piernas, pero el cambio de escenario podría provocar un cambio en la fecha de regreso al trabajo De cualquier modo, ya se trabaja en la confección de un plan B para la pretemporada, con alguna concentración más larga y torneos de fin de semana en Europa.