Mario Husillos, director deportivo del Málaga, hace balance de la temporada en una entrevista en Marca. También habla del futuro del proyecto blanquiazul. Queda claro, a tenor de las palabras del argentino, que sin inversión será difícil mantener el nivel.
"Si pudiésemos gastar una parte de las ventas en fichar jugadores o hubiese una inversión, se podría mantener el nivel y se podría exigir un poco más. Pero en la medida que te sacan los mejores jugadores del equipo y no se revierte en fichajes, lo lógico es que vaya disminuyendo. Este año se ha hecho un grandísimo esfuerzo con Nordin y nos queda para poco más. Los clubes que pagan buscan jugadores contrastados y nosotros tenemos que paliar las salidas. Yo sé que la gente quiere ver el espectáculo y le importa poco lo que se deba o lo que se gaste, pero hay que decirle a la gente que hay quien paga 10 millones por jugadores nuestros. Nosotros tenemos que arriesgar. A la larga, si no hay inversión, el equipo debe ir decayendo", comenta Husillos.
El director deportivo considera a Amrabat jugador del Málaga, que Javi Gracia seguirá, da por perdido a Sergio Sánchez y quiere que siga Javi Guerra pero cedido. Sobre si hay ofertas a jugadores malaguistas, Husillos contesta. "Por el técnico ninguna y de futbolistas, hay alguna, pero encima de la mesa, muy pocas, una o dos. Hay mucho sondeo, muchas preguntas. Oferta, oferta pocas, pero va a haber".
Husillos hace balance de la campaña: "Es bueno que la gente presione, que quiera más. Hay que tener personalidad para aceptar las críticas, para aceptar los nuevos desafíos, pero también para no perder la cabeza. Somos este Málaga, autosuficiente, y en la medida que los ingresos son los que son, va a ser cada vez más difícil mantener el nivel".