Es Noticia

¿Quién es Nasser Al-Thani?

D.M.

Nasser bin Abdullah N Al-Thani acapara los focos tras la renuncia de Moayad Shatat a seguir como vicepresidente ejecutivo del Málaga. Se trata del mayor de los siete hijos del jeque, un joven rico y excéntrico de 26 años del que poco se sabe más allá de lo que exhibe en sus perfiles de redes sociales, en los que se muestra muy activo y alardea de pasiones como los coches de alta gama y las carreras en las dunas del desierto.

Lo cierto es que siempre ha estado muy presente, al menos a nivel institucional, en el club desde el desembarco de su padre en el verano de 2010. El joven Nasser, entonces más grueso que actualmente, copó las primeras filas el día de aquella opulenta presentación del acuerdo de compra del Málaga, junto a Abdullah Ghubn, Fernando Sanz y el propio jeque. Meses más tarde, en la Junta de Accionistas de ese mismo año, pasó a ser consejero y vocal de la entidad. Un puesto de obligado cumplimiento para cualquier sociedad, y en el que suplía a Taysir Al Sahoud, intermediario de la venta del club a Al-Thani.
De mentalidad ostentosa, Nasser pasó esos primeros meses en Málaga, viviendo en la casa de los Al Sahoud en Marbella, se dejó ver alguna vez por La Rosaleda y mostró interés y afición por el equipo, aunque pronto volvió a su país y desapareció por bastante tiempo, a diferencia de sus hermanos pequeños que permanecieron más en la ciudad.
De su formación y experiencia poco se conoce, sólo que estudió en la Modern English School de Doha. El resto es especulación, aunque parece ser que no tiene títulos académicos avanzados.
En los últimos meses volvió a la primera línea. Primero para suplir al defenestrado Abdullah Ghubn en el organigrama del Málaga. Nasser fue nombrado nuevo consejero delegado y vicepresidente en el cuarto punto del orden del día de la última Junta General de Accionistas y ganó presencia en el día a día.
Desde entonces, se le ha visto más en el palco, en algún viaje (a Anoeta), y como representante del club en la gala de premios de la LFP, donde pudo fotografiarse con Cristiano Ronaldo o saludar a Puyol. Su última aparición pública fue el pasado domingo en el partido del Atlético Malagueño.
Cuentan que suele moverse por la ciudad h por la Costa acompañado de un grupo de amigos personales y que incluso ya han jugado algún partido en La Rosaleda. También que vive en la residencia que la familia Al-Thani tiene al este de la capital, que es un amante impenitente de los coches de lujo y de la velocidad y que le encantan futbolistas de etapas pasadas como Isco o Willy Caballero.
Su último capricho, un dron (vehículo aéreo no tripulado) con el que juega donde le place. En la foto de su perfil de Twitter, por ejemplo, aparece controlándolo a nivel remoto en La Rosaleda. Un perfil en cuya biografía publica desde ayer martes: Vice President & CEO of Málaga CF Club.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Malaguista

    Que se vaya Al-thani y todos sus hijos y dejen al málaga tranquilo. ya han jugado bastante y por el camino que vamos no va a mejor la cosa. así que antes de que sea demasiado tarde que vendan