El malaguista Roberto Rosales ya cuenta las horas para empezar la Copa América. Anoche hubo inauguración a cargo de Chile y Ecuador (2-0 para los anfitriones). Venezuela debe esperar al domingo. Su debut es contra Colombia. Rosales, como en esta foto de un anuncio de Pepsi Venezuela, promete dar guerra.
Roberto Rosales será pieza clave en los esquemas de la vinotino. Si ya era indiscutible, se trata del único lateral derecho de la selección que dirige Noel Sanvicente. Venezuela, sorpresa en la anterior Copa América, confía en repetir hazaña. Fue semifinalista en 2011 y eliminado en los penaltis por la Paraguay de Roque Santa Cruz. En aquel combinado ya estaba Rosales y su amigo y ex blanquiazul Salomón Rondón.
"Brasil es un país con mucha historia. Después de lo ocurrido en su Mundial van a querer tener revancha y levantar la cara. Colombia es una gran selección con jugadores muy buenos que pasan un gran momento y Perú siempre ha sido un rival muy complicado que está como nosotros en un nuevo proceso. Estamos muy conscientes que emprendemos un nuevo ciclo. Sin embargo, estamos comprometidos y dejaremos el alma en cada juego. En la Copa América Argentina 2011 conseguimos un cuarto lugar cuando nadie creía en nosotros y en el 2015 buscaremos mejorar esa historia", afirma Rosales.