Lo avanzaba la SER el lunes por la tarde y lo confirmaba el director general Vicente Casado a las peñas horas después en la reunión celebrada para analizar el presente y futuro del club: el grupo inversor que se lleva parte del traspaso de Samu Castillejo al Villarreal es de origen venezolano.
La Federación de Peñas Malaguistas, en su comunicado, también confirmaba este extremo señalado por el director general. "Sobre la identidad del fondo de inversión, se nos responde que pertenece a un grupo venezolano y que, bajo ningún concepto, el propietario, ni ningún miembro del consejo de administración o empleados del club, pertenece al mismo", apuntó la Federación.
Asimismo, Casado dejó caer que son varios los jugadores que pertenecen en parte a fondos de inversión y que es una fórmula muy usual que practican los clubes para obtener liquidez.
No obstante, que el pase de Castillejo no fuera del Málaga en su totalidad ha privado al club de ingresar alrededor de cinco millones de los que el Villarreal ha invertido por el fichaje del de Huelin y de Samu García. Según Casado, el Villarreal ha gastado 17 millones, de manera que la entidad ha ganado 12.