El Málaga será este verano el equipo más madrugador de Primera División. Los blanquiazules iniciarán la pretemporada este miércoles 1 de julio, el mismo día que arranca también el Athletic de Bilbao, que adelanta su regreso con motivo de la disputa de la previa de la Europa League.
El resto, los otros 18 conjuntos de la máxima categoría del fútbol español, volverán al tajo después. Javi Gracia es un técnico meticuloso hasta el extremo. El navarro es fiel seguidor de la cultura del trabajo y cuida todos los detalles en la preparación y puesta a punto de sus equipos. De ahí el tempranero regreso a los entrenamientos.
El preparador blanquiazul quiere a su equipo en un estado óptimo cuando arranque el campeonato de Liga. A la plantilla le espera mes y medio de ardua preparación, aunque el primer día de trabajo será algo 'light' y los futbolistas no pisarán el césped. Los 15 jugadores profesionales y los nueve canteranos que se pondrán a las órdenes de Gracia desde el primer día están citados a las 8:30 en el estadio Ciudad de Málaga para someterse a las pertinentes pruebas médicas de cada comienzo de pretemporada. Posteriormente, en torno a las 10:15 horas, está previsto que comiencen a pasar por el gimnasio para someterse a diversas pruebas físicas.
El segundo capitán blanquiazul y uno de los líderes del vestuario, Weligton, pondrá el cierre al primer día de trabajo compareciendo ante los medios y ofreciendo las primeras valoraciones oficiales del vestuario con vistas a la temporada que se avecina.