Charles se reencuentra con Javi Gracia en el Málaga, con el que ya ha trabajado durante tres años, en un proyecto que le ha devuelto la ilusión. El delantero brasileño reconoce en su presentación como nuevo jugador blanquiazul que su temporada en Almería fue "muy buena y la verdad es que estoy muy ilusionado de estar aquí en este club y tengo ganas de empezar a jugar, de estar a tope para poder volver a ser una persona y un jugador importante en el club. Estoy muy contento de estar aquí. Cuando he estado con Javi Gracia siempre he estado bien. No sé si es el preparador físico, cuando estoy con él me sale todo y ojalá que este año sea así".
El ariete no tuvo continuidad en el Celta la pasada temporada y este año quiere "volver a ser importante en el Málaga, tener la confianza del entrenador. Eso es lo que marca. A un delantero la gente le pide goles y voy a intentar estar a la altura de este equipo. El año pasado no jugué mucho y tengo esa espinita de poder ayudar a mi equipo y poder estar a la altura de este club. Sólo tengo palabras de agradecimiento tanto para el club como para mis compañeros y para la afición, que me han recibido muy bien. Estoy encantadísimo de estar aquí. Llegué hace dos días y ya tendré tiempo para conocer Málaga, sus playas y estoy seguro de que tanto a mí como a mi familia nos va a encantar".
A Charles no le gusta prometer una cifra de goles al principio de la temporada: "Cuando llego a un equipo no prometo nada, sólo trabajo y ayudar a mis compañeros. Con el trabajo que uno está haciendo seguro que los goles vendrán normalmente. Seguro que voy a marcar goles, pero no voy a decir que vaya a marca diez o quince. Sí prometo mucho trabajo. Soy un jugador que quiere siempre más, no estaba contento con mi rol en el Celta. No estaba jugando. Hablé con todos, con el entrenador, y venía a un sitio en el que iban a confiar en mí y por eso acepté venir aquí. Voy a darlo todo para estar a la altura y marcar goles".