Fabio Espinho fue el segundo de los tres fichajes del Málaga presentados en el Club Mediterráneo en tomar la palabra. El jugador portugués es la única incorporación que todavía no conoce la Liga Española. Se expresó en 'portuñol', como él mismo dijo a modo de broma. “Para la adaptación es súper importante tener jugadores que hablen tu idioma. Para mí será familiar porque está cerquita de la playa, del mar, y creo que mi adaptación va a ser rápida y sencilla”, señaló Fabio Espinho.
Sobre la posición en la que puede actuar, Espinho señaló: “Es verdad que puedo jugar en todo el medio, de mediocentro, como mediapunta… No hablé aún con el míster. Pero creo que en los próximos días vamos a hacerlo”. El medio luso continuó: “Mi primer objetivo era jugar en la primera Liga de Portugal, luego hacer carrera en Portugal y después surgió la posibilidad de jugar Champions en Bulgaria. Para mí fue importante, era un sueño de niño jugar en Europa. Hasta que surgió la oportunidad de venir para Málaga y quedé encantado. Era un sueño de niño venir a jugar a la Liga”.
“Es importantísimo para el club y para los jugadores la competencia. Nosotros tenemos que trabajar al máximo para jugar cada semana”, siguió, a la vez que reconoció: “Miré pocos partidos de la Liga, estaba jugando en un campeonato totalmente diferente. Ahora tendré más oportunidades para mirar partidos y tener más conocimientos del club, del equipo, de la forma de jugar que le gusta al técnico… Voy a trabajar al máximo y apostar por jugar y ayudar al equipo a conseguir sus objetivos”.
Fabio Espinho tuvo un informador de lujo, Antunes, con el que coincidió en el Leixoes: “Me habló muy bien del club, de su estructura, de la ciudad, todas sus palabras fueron buenas y encantado por todo lo que me ha dicho”.
“La Liga búlgara tiene calidad, no la calidad que tiene la española. Si estoy aquí pienso que las personas me ven calidad para estar aquí y ahora voy a dar todo de mí para disfrutar de la Liga y ayudar al club a conseguir sus objetivos”, continuó Espinho, que finalizó: “Fantástico el escenario de la presentación, una vista espectacular, algo que no es normal en el mundo del fútbol y estoy encantado”.